Anime d"erGuiri

15 noviembre, 2005

Anime en España (TVE, TVEC)

En España no echan Anime! Eres un otaku de mierda! .... Bueno, eso no es del todo cierto, y todos hemos sido otakus en algún momento de nuestra vida (hasta mi madre).

Haciendo memoria voy a repasar unas cuantas series que TODOS seguramente hemos visto, pero que no llamábamos "anime" sino "dibujos japoneses".

(Nota: El "año" es el de producción, y no el de cuando lo vimos nosotros aqui cuando éramos peques).



Mazinger Z - 1972

Esta no la llegué a ver yo, estaba en Inglaterra. Puños fuera!!!



Comando G - 1972

Esta la veia en inglaterra, "battle of the planets" se llamaba allí.



Heidi - 1974

Ahhh "Spanish Anime First Awakening"... junto a....



Marco - 1976

Junto a Heidi es considerada el punto de entrada del Anime en España.



Candy Candy - 1976

Bufff las calamidades que pasaba esta pobre :'(



Ruy el pequeño Cid - 1983

Ahhh!!! A que creíais que era una serie Española como Willy Fog!!!! De eso nada... japo somo el sushi.



Nils Holgerson - 1980

Esta no la recuerdan muchos. A Nils lo habían miniaturizado e iba montado encima de su Oca.



Angel la niña de las flores - 1979

Otra que pasó desapercibida... pero yo me la pegué entera!



Starblazers - 1974

Entramos en zona "canaria" porque no se si la ponían en toda españa o solo TVEC.



Los Robinsones Suizos - 1981

Otra de TVEC... por cierto, estamos en la época del coche fantástico.



La pequeña Polon - 1982

Jaaajaja inolvidable! Una de las mejores!



Tao Tao - 1984

Puto oso... que masssque! Esta la echaban los domingos. La madre panda le contaba historias a todos los animales-niño del bosque... o era sólo a Tao-Tao??



Sherlock Holmes - 1984

Miyazaki!!! Sí esta fue la última serie de TV de Miyazaki (que sí, el de "chihiro", "mononoke", etc). Aunque creo que solo dirigió un par de capitulos.



La Aldea del Arce - 1986

Ufff! Esta casi se me olvida! Ven a nuestra aldea a jugar con nosotros... :DD (musica de Emilio Aragón si no recuerdo mal)





Bueno. No me acuerdo de más, por favor comenten si se me ha olvidado alguna. Espero no haberles hecho llorar recordando viejos tiempos... y por si os interesa, mi madre es otaku pq veía (y sigue viendo cuando lo ponen) Heidi y Marco :DD

Próximamente un repaso de la época "Spanish anime SECOND awakening" en adelante... pero esa ya no es mas de "cine/video" y entramos en las TV privadas... gallifante para quien sepa qué peli es la del Second Awakening... no es tan dificil... está entre los cincoreyes ;)



Comentario CincoReyes