Anime d"erGuiri

30 abril, 2006

Yuki Kajiura - FictionJunction

Anoche en una fiesta me comentaron acerca de una tal "Yuki Kajiura". Yo había tomado ya demasiado alcohol por culpa de jugar a un juego donde quien pierde o contesta a preguntas comprometidas o se bebe un chupito...

bueno bueno, a lo que iba, que una chica (no otaku) dijo que la música de "Yuki Kajiura" estaba curiosa... hice que me repitiera el nombre como 5 veces o más... yo me quedaba con el "Yuki", pero era incapaz de recordar el apellido (lo mismo que la chica, Patricia, pero ni idea del apellido).

Esta mañana, efectivamente, ni puta idea del jodido apellido, conque busqué "yuki" en mi coleccion de mp3, pq si era tan conocida, fijo tenía algo de ella...

Aaaahhh! La compositora de la BSO de Madlax!!! Esa banda sonora que considero increiblemente original, que quise comentar en su época, y se me fué la olla totalmente!!!! Esa compositora, que cuando se une a otros artistas temporalmente llama a su "grupo" ... 'FictionJunction '... como por ejemplo 'FictionJunction Yuuka' con la cantante 'Yuuka'.

Bueno. Pues eso, involucrada en las BSOs de 'Noir', 'Madlax', 'Mai HiME' y 'Mai OTOME HiME'. Una pena, ya que como salió el tema en la fiesta, resulta que yo tenía música de ella en mi reproductor MP3 que dejé en el coche, y la podíamos haber puesto.

Pues ahi queda. Vaya batalla he soltado. Recomiendo la BSO de Madlax, (no tanto la serie pq es un poco lenta, pero artísticamente está increible). No cantan en japonés, sino en un idioma inventado... muy curioso. La BSO de Madlax fue votada mejor BSO Anime el Año pasado (premio doble), por la peña de Anime-Reactor. Este Año ha ganado la de Mai HiME. Uy... coincidencia ! Recomiendo 'probar' cualquier música de Noir o Madlax.

2 comentarios:

erGuiri dijo...

Tengo interés por Tsubasa Chronicles, he escuchado una sola canción de
ella ya que fué seleccionada parte de "best of anime music IV" por
animereactor.

Noir y Madlax también son de "beetrain"... y las HiME y OTOME HiME no
me perdi ni un episodio :-D

Pero, pero, pero.... me estoy dando cuenta que su música es siempre lo mismo :s

Pero no se pq relacionas BSO con su Anime... son conseguibles por separado.

Anónimo dijo...

Buenas Noches ... mi nombre es Anna , Soy de Peru ..sabe se muy poco sobre YUKI KAJIURA ..pero se algo de animes, encontre a esa compositora viendo Noir ...bueno me gustaria q me agregue a mi msn anneth_t4rj4@hotmail.com para q me pueda informar mas sobre ella y quiza intercambiar otros gustos ...BUENAS LUNAS . Suerte en todo ...adeus.