Anime d"erGuiri

24 agosto, 2006

Anime Review: Eureka Seven

Me he visto los 50 episodios de "Eureka Seven" en menos de una semana. Este anime es uno de los que yo llamo "superproducciones", pero no en el mal sentido de la palabra. No pienso hacer sinopsis, buscadlo en animenfo, animenewsnetwork, anidb

Repasemos pq este anime es "Grande":

Animación: 10 (para una serie)
Musica/Sonido: 10
Personajes: 10
Adicción/Disfrute: 10 (Son 50 epis y me los vi en una semana)
Historia: Esto lo dejo para más adelante....

Al pasar un par de episodios ya te das cuenta que el 'universo' del anime es grande, o sea, el mundo en juego, muchos personajes, grandes escenarios, batallas... lo que yo llamo "grandeza" "cuerpo" y me gusta en cualquier obra, pq lo hace parecer REAL. Efectivamente una superproducción muy currada y a saber cuanta pasta han metido en el proyecto.

Pero qué tiene Eureka7 que me haya parecido curioso (gustado)??? :

AMOR/EMOCIÓN .. dios santo, hay amor, compañerismo, etc. por todos lados... en ningún otro anime he tragado tantas nuces... siempre se estaban emocionando, llorando, etc. Por esa parte el anime es MUY BONITO... y engancha.

Otra cosa.. la música... el anime tiene un toque "surfero/skatero/cool" con musiquita techno... muy curioso... y no es mala en absoluto.

Que una de las protas "eureka" cambie de peinado durante la serie... CLARO!! es una chica... las chicas cambian de look! Me pareció perfecto.

Los opening 1 y 3... me encanta el 3! La canción igual no tanto, pero la animación es preciosa. Musicalmente me encanta el primer opening. Exceptuando los opening/ending de pierrot (Bleach/Naruto) lo mejor que he visto. He hicho que me encanta el 3 ? Creo que resume el "feeling" de la serie. Por favor no dejen de verlo. http://www.youtube.com/watch?v=bm7cOJDnjqI

Cosas que no me gustaron: Mechas! Menos mal que no se centra en ellos, aunque tienen parte en la historia, pero joder, los odio a muerte... son fruto del complejo de inferioridad japonés, como son pequeñitos han tenido que inventarse "robots" para ser mas grandes... si a eso le unimos que vuelan "surfeando"... no se, está claro que está muy orientado a "chiquillos".

Historia: ahhhhh aquí ya no puedo ponerle un 10. Creo que igual no le hago justicia, pero es que no podía dejar de comparar este anime con Fullmetal Alchemist y no le 'llegaba', es más, me parece una mezcla de Last Exile, Nausicaa, un poco de evangelion por los mechas y un no se qué de Fullmetal Alchemist (la grandeza del universo, supongo).

Quien me conoce sabe que lo que más que me gusta de un anime es que me SORPRENDA, me coja con la guardia bajada, con alguna idea filosófica en la que nunca haya pensado... o simplemente que me sorprenda/engañe la trama. No me entiendan mal, la trama es muy buena, pero para mi no lo suficientemente buena para lo "grande" que es el anime... pero claro... ya he visto "Fullmetal Alchemist", si no lo hubiese visto, seguramente estaría flipando con Eureka7.

Pues resumamos:

Bueno: Animación, Musica, Personajes, Adicción/Disfrute, Historia (sí, sí), muy BONITO y emocionante
Malo: Soy demasiado viejo, no me sorprendió. Dichosos Mechas surferos.

En mi lista de Animes favoritos no es ni el 1-Fullmetal Alchemist ni el 2-Monster, pero está ahi ahí entre Scrapped Princess, Haibane Renmei, Haruhi Suzumiya, Fantastic Children. Dentro de poco tendré que plantearme seriamente notas 'en frio' de los animes que he visto.

Nota final: 10/10 en calidad pq igual estoy "biased" por otros anime. ... pero personalmente entre 9 y 9.5


Saludos a RockLee quien recomendó este anime.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Me alegro de que te gustara ^^.

erGuiri dijo...

Ya, pero no me entiendas mal, es como un helado increible de chocolate... nueces de macadamia increibles.. grande, precioso..

... pero a mi gusta el turrón y las almendras... :s

Wish dijo...

yo me la veré en ratejos de decisión de que serie ponerme a ver (toma contradicción de las mias, pero es que es cierto xDD)