Anime d"erGuiri

07 agosto, 2006

Anime Review - Suzumiya Haruhi no Yuutsu

La melancolía de Haruhi Suzumiya

El mejor anime que he visto recientemente. Lo encuentro muy original dentro de la no originalidad... a ver cómo se explica esto? Va sobre 5 chicos de instituto que forman un club (sí otra vez)... pero es que se sale de friki! Cuando digo friki no quiero decir 'ping pong club' ni 'cromartie' sino GEEK: Viajeros del tiempo, extraterrestres, poderes extrasensoriales, filosofía existencial y HUMOR todo mezclado en 14 episodios.

A ver... en qué anime sale alguien leyendo 'La caida de HYPERION' de Dan Simmons ??? !!! Es que me mató cuando me enteré.



La biblioteca de Yuki Tomo I

Es que yo nunca había visto ciencia ficción, filosofía, colegialas y humor mezclados y me quedé flipado. No puedo contar más pq sería spoilear. No pongo ni sinopsis! TODOS los personajes principales se salen... todos... mi favorito es Kyon, el chico 'narrador' y considerados por muchos el verdadero prota de la serie y es que tiene un tono apático y cuando se 'enfada'... los comentarios a mi me hacían reir.

Desde luego 10/10


http://en.wikipedia.org/wiki/The_Melancholy_of_Haruhi_Suzumiya

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui yo nuevamente, lo que queria era preguntar, donde puedo descargar estos y otros animes,, osea necesito una pagina segura, muy segura, y en lo posible rapida, aunque no lo veo tan posible, espero tu respuesta.

erGuiri dijo...

Hola arkghel, gracias por visitar.

Yo 'consigo' las series (en V.O. fansubbed) vía bittorrent. Existen un par de sitios que ponen a disposición los torrent. Creo que el más famoso (español) es 'Frozenlayer' (link en barra derecha).

Últimamente noto de capa caida frozenlayer, y he tenido que ir directamente a las webs de los fansubbers. En frozen layer están los enlaces a sus webs.

Y ya por último, si sabes leer inglés entonces tienes las puertas mucho más abiertas. 'Animesuki.com' ofrece sólo torrents de series SIN licenciar, y 'tokyotosho.com' y 'baka-updates.com' ofrecen todo lo que se mueva.

En descarga 'directa' no hay mucho. Y nada es seguro en este mundo.

En fugutv puedes ver anime en 'tiempo real'

http://www.tanoshii-anime.com/fugutv/

Wish dijo...

la serie me gustó tanto que en casa de mi novio la ví de nuevo del tirón para que él la viera, y volví a disfrutar cosa mala con las idas de olla de Haruhi, es que es bestial, a ver si sacan la segunda temporada pronto...