Anime d"erGuiri

19 octubre, 2006

Azumanga Daioh

Es un crimen no haberle hecho un review al que personalmente considero mejor anime de humor que he visto jamás (repito: personalmente). Aprovecho que estoy viéndolo por segunda vez para hacerle justicia. (Tiene el honor de ser el único anime que estoy viendo por segunda vez).

Este anime está basado no en un manga estrictamente, sino en una serie de viñetas de periódico (tipo snoopy, garfield). Va sobre un grupo de chicas de instituto, cada una con su personalidad correspondiente, y un par de profesoras, una de las cuales está un poco loca. Además hay algún que otro personaje "curioso".

El tipo de humor es 'para todos los públicos' e infantil incluso, pero especialmente muy muy 'raro'... 'rarito'... No tiene 'historia' son mas bien mini capítulos dentro de cada episodio.

Lo que más me gustó del anime, además del humor raro, son los personajes. No voy a definirlos todos pq para eso está wikipedia, sino un par de ellos como ejemplo:

'Osaka' es la más 'rara' de todas. Tiene sueños... raros, y se le ocurren flipadas dignas de... mi! (O mi compañero de trabajo Alejandro, para quien nos conozca). Para colmo es 'lentita', sólo verla dibujada, hace que me parta de risa.

'Kimura sensei' es el unico 'hombre' que sale (y de vez en cuando) en la serie. Está trillado, y cuando le preguntaron que por qué se hizo profesor, va y contesta sin cortarse "Porque me encantan las chicas de instituto". Además no le hace caso a los chicos, pero sí a las chicas, y se escaquea de dar sus clases cuando las protas tienen clases de "natación".


Bueno. El anime tiene bastante caché y son pocos quienes a estas alturas no lo conozcan. A mi me encanta pq lo considero 'rarito', desde la música opening hasta el ending!!! Es como tomarse tripis al principio y durante, y acabas con tranquilizantes... Acabas de buen humor y relajado.


Me tomo un par de episodios justo antes de dormir. En serio. No me despierto en toda la noche.

Os dejo con un video (subs inglés) de uno de los trabes (despistes) de Osaka.



http://www.youtube.com/watch?v=37mPoKQijj8

No hay comentarios: