Anime d"erGuiri

28 diciembre, 2006

erGuiri's Best of 2006

Aunque no haya acabado el año, me apetece recapitular sobre los que considero mejores anime de este año 2006. Para no apabullar, sólo mencionaré 5 en orden de preferencia personal, y luego haré un par de menciones especiales.

1 - Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Esta obra engloba lo que para mi significa anime: Diversión, personajes curiosos, historia friki 'sci-fi', colegialas sexy y música molona... TODO. Pero está en primera posición para mi, por simplemente tener un tema friki, y a la vez ser divertido.








2 - Black Lagoon

Este está aquí más bien por su 'segunda parte'. Me ha encantado el toque tenebroso de crimen asqueroso VERDADERO que tiene. Y aunque las luchas sean irreales (parece que la prota tiene poderes), esto lo hace entretenido. Está aquí por no cortarse con lo bajo que puede llegar el ser humano, y hacerte reflexionar sobre ello. Aún me falta el último episodio, pero ya le doy el segundo puesto.



3 - Rec

Bueno. Casi se me olvida. Este ha demostrado que para hacer una buena obra no hace falta alargar el presupuesto para cobrar más dinero. 9 episodios de 10 minutos le bastan para esta historia romántica de nuestros tiempos esté en 3ra posición.





4 - Noein


Menos mal que me lo soplaron, que si no ni lo veo. Cuarta posición por mezclar niños con teoría existencial y mecánica cuántica... todo posiblilidades mucho menos ciencia ficción de lo que puede parecer. Es por obras como estas que no se ven salvo en anime que sigo viendo anime 'después de viejo'.






5 - Higurashi naku no koro ni

He escrito el título sin chuleta. Otra frikada digna de 'the twilight zone' o 'the outer limits'. Mezclar 'oni chaaan' con máquinas que te arrancan las uñas... una combinación sólo posible en anime. Debo admitir que me perdí bastante con este anime, y todavía no se exactamente en qué quedó la cosa... pero no encuentro palabras para descubrir los escalofrios que me daba... ni las pelis de "Saw" me dan escalofríos.






Premio Especial : Mushishi

Mushishi debería estar allá arriba entre las 5 mejores, pero como es de 'episodios sueltos', y la lista es subjetiva, pierde puntos. Preciosa animación e historias. Tranquilamente le daba tercera posición.
----

Bueno, que conste que he visto animes que considero mejores... como "Monster", pero no son del 2006.

---

Menciones especiales:


Ouran Koukou Host Club

Mejor Comedia. Me hizo reir más que 'School Rumble ni Gakki'. Y en una comedia.. ganan las risas.

Eureka7

Gran superproducción. 50 episodios emitidos más en 2005 y que en 2006. Una muy buena "obra", pero me recuerda a películas con grandes presupuestos. Es como Fullmetal Alchemist, pero le falta 'algo' para convencerme... muy muy "kakkoi", pero sin fliparme como lo hiciera Noein o Black Lagoon.

xxxHolic

Muy muy muy curiosa obra de las Clamp. Pero como todo lo de las Clamp... a mi simpre me parecen que dejan todo a medias o sin acabar.

Fate/Stay Night

Demasiado larga quizás. Pero me encantó en su momento. Personaje femenino del año: 'Saber'... hasta que apareciera 'Haruhi Suzumiya'... un poco injusto, Haruhi es el mejor personaje femenino en aparecer en mucho tiempo, y me parece que lo seguirá siendo para siempre. El anime igual no está en los top 5 pq los hay mejores este año.

Ergo Proxy

Muy chachi. Pero no lo entendí. De esos que dices 'mola'... pero no sabes pq.. y luego acaban y no sabes que demonios ha pasado.

Blood +

Muchas luchas, y muy largo.... demasiado. Historia demasiado 'simple'. Creo que uno lo ve pq a uno le atraen chicas vampirescas con espadas.

Hachimitsu to Clover 2

Este lo considero una finalización de la primera parte y prefiero no separarlos. Una muy muy muy muy buena obra... pero es pa tias :-DDDDD

---

Pues nada. Esto ha sido un resumen, por si teneis mi palabra en consideración, y quereis ver alguno que se os ha escapado.

Finalmente decir que "Death Note" personalmente tiene toda la pinta de quitarle el puesto a "Haruhi", pero a ese le quedan muchos episodios y caerá para las votaciones del 2007!

5 comentarios:

Wish dijo...

yo tengo unas cuantas todavía pensadas ver de esas que comentas que andan al ladito de mi pc y para las que no termino de encontrar hueco, aunque sé que caer caerán (véase black lagoon, noein y ergo proxy) y de eureka7 tengo que meterme maratón por vena también que la empecé hace ya demasiado xD

erGuiri dijo...

Y cuanto mayor te hagas, menos tiempo tendrás!! :( Es que hay DEMASIADO, y hay muchos anime que nos hacen perder el tiempo, podíamos haber usado ese tiempo en ver otros que sí nos gustaban.

eter dijo...

lamento lo del SPOILER -porque además es un spoiler con mayúsculas-. Pero es dificil hacer una valoracíon final de esa serie sin tener ese detalle en cuenta.
Como comprenderas, la serie es distinta cuando pasa eso, y por desgracia... para peor.

eter dijo...

por cierto, buena lista. No he visto Noein todavía, y quizás faltaría alguna como Code Geass, pero más o menos suscribo lo escrito.

erGuiri dijo...

"Code geass"... mi azureus arderá esta tarde bajándoselo.

Aunque no ha acabado.. no cuenta como del 2006 ... o sí???