Anime d"erGuiri

20 enero, 2007

Code Geass 1 - 13


Tras ver que todo el mundo está como loco con esta serie, incluido Danny Choo, pues tuve que echarle un vistazo.

Empezaré con lo que NO me gusta de esta serie. Que es bastante. Aunque adelanto que estoy enganchado.

- Este anime es un PRODUCTO, Risto Mejide estaría contento. Pero lo que más me duele es que no veo originalidad. No hablo de tópicos, me explicaré:

- Opening (1er): Eso es de Eureka7, mismos tios (Flow), misma música... y el mecha principal igual clavado. Y el primer primer trozito de silencio y 'boom', de "Sekai no senki"... clavado. (seikai no senki es de sunrise)

- Ending (1er): Rozen Maiden.. Otra frikada de Ali Project.. y el "arte animación" ya lo he visto en los ending de Blood+

- Personajes... by CLAMP .. venga yaaa no me había dado cuenta... aunque no todos, al ser de sunrise otros parecen sacados de Mai Otome... o de Eureka7 (ya, no de sunrise, pero sunrise es bandai y bandai estuvo en eureka7)

- finalmente... PQ TIENEN QUE SER LOS BRITÁNICOS LOS MALOS??? Bueno, menos mal, pq después de los británicos vendríamos los españoles. Ah.. odio los mechas. Estos dos puntos son subjetivos, conque realmente no cuentan.

Lo que sí me ha gustado (y la ha salvado):

- Moral gris. Efectivamente, el mundo es así. El capítulo 12 por fin lo muestra. La trama, preguntas que no tienen verdaderamente respuesta... aaahhh los dos protas rivales, ambos tienen razón. Me encanta. Me la quedo. Peeero, no a niveles de Fullmetal Alchemist o Monster o Death Note... pero me gusta más que Eureka7

- Universo rico. Es a lo que yo llamo "que se vea mucha gente". Hace que parezca todo más real, más creible.

- Acción. Está chachi. La batalla de Narita, chachi chachi

Pues resumiendo. Una serie nada original con una buena trama y acción chachi. Con todas las mierdas que hay por ahí, vale más verlo.

2 comentarios:

eter dijo...

... te quejas sobre todo de aspectos técnicos, y ahí es muy dificil encontrar a una serie que sea original (y más si es hecha por un estudio tan popular como Sunrise).

La serie es una serie de mechas, pero antes es una serie bélica, y eso esta bien (puede haber un episodio perfectamente sin tener un gran combate, algo que no pasa en evangelion u otras series). La determinación del protagonista, la crueldad de los malos, el que la gente "muera" es algo que esta bastante bien tratado. Pero sobre todo la serie no se toma verdaderamente en serio a ella, es increiblemente teatral, y prefiero eso a los dramas baratos que muchas veces tratan de vendernos como si fueran obras de Shakespeare.

ps: Eureka 7 es una de las series más sobrevaloradas de los últimos años.

ps2: es posible que si haya españoles. Vi por internet que el nombre de los principes viene de su pais (vi, li...). El segundo príncipe sería "Noseque Eru Britannia", y Eru sería la forma japonesa de el "el" castellano.

erGuiri dijo...

Suelo responder a todos los que me comentan. Aunque leí el comentario casi en tiempo real "se me pasó".

Efectivamente. Aspectos técnicos, pero creo que se han 'pasado'.