Anime d"erGuiri

21 marzo, 2007

Red Garden

Ya escribí en su día (de Navidad) sobre Red Garden cuando lo llevaba por la mitad, pero es que ayer terminé de verlo; Shinsen-subs de repente sacó los últimos tres episodios todos de Golpe. No se si está fansubbed en español.

Lo que más destaca para mi de este anime es su estilo gráfico, que yo llamo 'anuncio de compresas', lo que le da cierta belleza. Esta belleza tiene un precio: Movimiento limitado. La animación es un poco estática... no fluuuye. Hay que ver unos minutos para entender lo que torpemente intento explicar.

Por lo demás, no quiero repetirme, pero reafirmo que es un thriller-SHOUJO: Tiene acción, pero el centro de la historia está en las mismas protagonistas, y no en la trama supuestamente general. La trama general, de acción/paranormal, deja cosas sin explicar. En Agosto sale OVA que espero explique algo más, es que no explican mucho, por ejemplo anoche vi el final y no lo entendí hasta esta mañana al levantarme... y a medias.

Resumiendo, es un anime que hay que ver, aunque sea por originalidad. Shoujo-acción-paranormal... 9/10

Una imagen vale más que mil palabras. Me han quitado el video que tenía en mi anterior entrada, conque dejo este. Los dos minutos finales del episodio 7, que no spoilean apenas y se ve claro de qué va... un buen trailer diría yo. Desafortunadamente incluye el ending, que odio (el opening sí es precioso).



http://www.youtube.com/watch?v=-O-uMJM0Ahg

No hay comentarios: