Anime d"erGuiri

01 abril, 2007

Moonlight Mile 01-02

Vaya sorpresa me he llevado: Un nuevo Anime muy parecido a 'Planetes', realista, 50 años después del primer hombre en la luna (2020??) pues se ha encontrado helio3 en ella y tiramos para allá, ya que nos dará 1000 años de energía.

Planetes para mi falló en que eran muchas historias cortas y sólo al final hubo una trama contínua, pero este 'Moonlight Mile' parece tener una trama interesante con el prota astronauta japonés que no puede faltar, guerra o conflicto... y sexo!

Lo del sexo me ha sorprendido. No es explícito y sólo son unos cuantos fotogramas. Pienso que será seguramente un reclamo, un mensaje de "madurez", o sea, que nos podemos esperar de todo en este anime y 'no es pa niños'.

Como sólo he visto dos episodios no puedo decir más. Creo que son 12 episodios, aunque mis conocimientos de katakana me hace leer "1st Shiizon" (Season) en el opening. Espero con ansias el episodio 3. Puede que Moonlight Mile llene para mi lo que no consiguió "Planetes". Aunque aaagh.. parece que hay Mechas... pero no vuelan.

El opening parece resumir lo que quiero expresar:



http://www.youtube.com/watch?v=j_e7-KAvzHg

4 comentarios:

eter dijo...

sólo he visto el primero, y de momento no me ha emocionado.
Se ve una historia adulta y sugerente (vamos, que no hay un zagal de 15 años pilotando un mecha de ultima generacion porque es el que mejor se "sincroniza" con él).
No obstante, de ritmo me parece que va a ir mal. Pasan muy pocas cosas para ser una serie de 12 capítulos.

más allá DEL PECADO dijo...

bueno voy a ver la serie gracias a este chivatazo... el tema tal y como lo has comentado puede que me guste... a VER QUE TAL

kisses Deanna

Anónimo dijo...

Este es uno de los mejores manga que se publican en españa e inexplicablemente la gente no suele leerlo porque hay alguna escena de sexo que no viene a cuento. Como si el sexo requisiera algúna razón de peso. xD

Es una historia futurista, sí, pero realista. La serie no la he visto, pero los "mechas" del manga no son más que robots que se usan para trasladar material en las obras. Desde luego eso del niño de 15 años que se sincroniza, no es del manga.

En serio, el que quiera darle una oportunidad al manga, no se arrepentirá. Eso sí, la historia es para adultos, no espereis ver a tios con superpoderes ni demás virgerías, sólo politica, conflictos bélicos y de interes entre los diferentes paises por controlar el futuro del desarroyo energético humano.

Ignaciodegigia dijo...

me encanta este manga y al haber descubierto la serie en anime me he emocionado.
pero una de dos, o los videos de youtube estan cortados o la serie pega unos saltos increibles saltandose cosas.

¿alguna web para poder verlos enteros?
gracias a todos, y recomiendo leer el manga (por ahora van 15 numeros)