Anime d"erGuiri

01 mayo, 2007

Anime Review: Le Chevalier D'Eon

"Muy curioso" es como defino este anime después de su visionado completo. La verdad es que no se por donde empezar. Como siempre, los Japoneses cogen una idea, y le dan un par de vueltas mortales para convertirla en producto.. y aún así vale muchísimo más la pena que las bazofias que se crean por aquí. Aunque sólo sea para que nos interesemos por la Historia de la democracia.

En esencia este anime trata sobre una de las dos grandes revoluciones. Mi profe de Historia siempre me dijo que son dos las revoluciones que se escriben con R mayúscula: La Neolítica y la Francesa. Aunque "Le Chevalier D'Eon" se inventa de forma muy muy fantástica (fantasiosa) los eventos que llevarían finalmente a la Revolución. No me entiendan mal, todo el anime es ANTERIOR, durante el reinado de Louis XV (El último fue el XVI).

No quiero contar más, estoy aquí para decir lo que me ha parecido el anime, no para contar de qué va. Aunque ya escribí sobre ese personaje muy curioso que fué el verdadero "D'Eon de Beaumont".

Decir que termina de forma muy aceptable para mi gusto. En contra de este anime debo decir que es un poco "rollo", no es fácil de entender, pero le echo la culpa a la traducción y que cuando una trama es compleja, los subtítulos no bastan. El último episodio tuve que verlo otra vez pues no me quedaron claras un par de cosas. Aún así lo explican y no te dejan con cara de bobo.

Pues eso, a su favor: Una trama compleja, que hace que este anime trascenda la "infantilidad". Aunque tiene mucha acción de espadas y magia (había dicho 'fantasiosa' verdad?) para que no sea un masque. Y el final, no es sublime, pero tuvo un par de cosas inesperadas por mi parte... Y ESO ME ENCANTA! Pero en su contra, para mi, demasiada magia que siempre hace que parezca irreal y pierda su seriedad.

Si todos los Anime fuesen como mínimo como "Chevalier D'Eon", sería un problema para mi. Estaría todo el día viendo anime (más que ahora XDDD).

Me quedo con una frase:

"Aún matando a un rey, el pueblo sólo querrá a otro en su lugar. Sólo la revolución expulsa la monarquía de los corazones de la gente".

No hay comentarios: