Anime d"erGuiri

01 julio, 2007

Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto

Tras este nombre tan largo y dificil de pronunciar (díganlo 4 veces seguidas si pueden), se esconde una curiosidad animesca.

Imagen vilmente robada de: Kita ze Inbou


Tenemos a un prota kakkoi que debe destruir (o sellar) un gran mal demoníaco... hasta ahora, efectivamente, creo que hemos perdido la cuenta de animes que tratan sobre esto... ahora viene lo guapo:

Tras este anime se esconden lecciones de historia japonesa: El Bakumatsu. Es la época aquella que todo buen aficionado al anime conoce pues es cuando cae el Shogunato Tokugawa y tiene lugar la "Restauración Meiji"... todo buen aficionado habrá visto "Runouni Kenshin" ("El Guerrero Samurai" en España) y le sonará.

Ahora... para mi que el anime está subvencionado por el ministerio de educación japonés, pero no los profesores, que tendrán la árdua tarea de contarle a los alumnos que...

SPOILER
.. el Almirante Enomoto nunca fué poseido por un espíritu maléfico y por eso fundó la República de Ezo durante la Guerra Boshin, y que nunca convirtió el la Fortaleza Goryoukaku de Hakodate en una fortaleza con muros de acero inexpulnable de unos 400 metros de altura.
FIN SPOILER

Eso sí, han conseguido que yo, un canario, me interese por una parte muy importante de historia japonesa, cuando no se ni cuando se descubrieron las Islas Canarias. Por cierto la ciudad de Hakodate es la ciudad donde transcurre el anime "Noein". Una alegría verla.

A ver... pros y contras de la serie...

Contras: son 26 episodios y los 13 primeros son dificiles de tragar, hay muchos personajes DE VERDAD y te intentan explicar de paso un poco de historia... resultado: se hace pesado y te pierdes. Lo verdaderamente entretenido empieza por la mitad por ahí del anime.

Pros: hombre, salvo la historia que te enseña, no es nada del otro mundo. La animación es muy buena (preciosa), pero nada que no hayamos visto. Salen ingleses y franceses "entrometidos" lo cual es muy divertido: "Godu sebu za kuiin" :D

El opening... "Kouya Ruten" de FictionJunction Yuuka (sí, Yuki Kajiura y Yuuka) precioso también.

En resumen: Este anime, no lo desrecomiendo. Es más, creo que deberían verlo, pero no lo 'recomiendo' oficialmente, no se si me entienden. No he spoileado nada sobre la verdadera trama (la de el prota, la prota, el malo muy malo, etc).

Pues eso, si quereis saber algo sobre posiblemente lo más importante históricamente que le ha pasado a Japón, y aprender quienes eran por ejemplo Ryouma Sakamoto o Toshio Hijikata (le sacan la foto que sale en wikipedia en este anime!!! flipante!) sin quedaros dormidos, ved este anime... pero recordad... no existen fuerzas demoníacas ni samurais y chicas kakkoi con poderes en el mundo real (o sí?).

Os dejo con la preciosidad del opening:



http://es.youtube.com/watch?v=R_ZYwBdAbxY

2 comentarios:

Carboanion dijo...

No puedo, no puedo, no puedo, tengo demasiado anime pendiente de ver peroooooooooooooo... ¿Qué fansub dices que la ha hecho? ¿Subtítulos en inglés? ¿Vía torrent? ¿Descarga directa?

erGuiri dijo...

No recuerdo qué fansub (sí en inglés) lo sacó. Últimamente me paso por mininova, pico en Anime, y ordeno por seeds, o por tamaño... y si hay algo activo... al ataque.