Anime d"erGuiri

04 julio, 2007

Nodame Cantabile

Siento un vacío en mi corazón. Se acabó "Nodame Cantabile". No se qué decir... es un anime sencillamente genial, un peaso "producto". Un anime de música clásica super entretenido que no masca en absoluto.

No puedo más que alabar a los japoneses, pq el manga no basta para hacer un gran anime, ya que no tiene "sonido". Habrá que tener en cuenta que el Studio que hizo este anime son los de "Hachimitsu to Clover" y algo sabían del tema ya. Además han utilizado técnicas modernas no para ahorrar costes, sino para algo realmente útil, manos generadas por ordenador tocando el piano, supongo que realísticamente.

Personalmente me ha gustado más que "Hachimitsu", hay menos dramón, más comedia... y tiene CULTURA musical.

Una auténtica joya. Y por aquí en occidente... haciendo chorradas. Cuantos van ya? "Noein" nos enseñó física cuántica; el del "Bakumatsu": Historia; Nodame: música clásica... recordemos que todo esto es "anime" que en su mayoría ven chicos de menos de 20 años, que pueden verse inspirados por lo que ven para orientarse profesionalmente.... ¿el truco? que te lo cuelan. Nodame es un anime de chica friki que está loquita por su sempai... y mientras te la partes y te emocionas, te cuelan cultura. Si aquí intentan hacer algo de eso, hacen un massssque de tres pares de narices.

Pues nada, otro 10 pa la colección. No es que recomiende el anime: Si no lo has visto, sencillamente, no eres una persona completa.

1 comentario:

eter dijo...

Ayer precisamente terminé de ver el anime.

Sensación agridulce al final. Dulce porque la serie es increiblemente buena, pero amarga al final porque uno se tiene que despedir de Noda, Chiaki, Mine y todos esos personajes ya tan entrañables.