Anime d"erGuiri

16 agosto, 2007

Legend of the Galactic Heroes

Ginga Eiyuu Densetsu. Me encontré con esta maravilla "revolviendo" entre webs de anime.

Podeis leer info bastante más currada en inglés aquí en wikipedia.

Para los que no controlan inglés, un erGuiresumen:

Unos 800 años en el futuro, la humanidad se ha expandido por el espacio, actualmente existen dos bloques: Una República y un imperio monárquico... en guerra hace 150 años. Tenemos a dos protas, uno de cada lado: Yang Wenli y Reinhart von noseque.


Sólo he visto 24 episodios.... de 110!! Ciento diez!!

Bueno. La verdad, es una historia terráquea que realmente no hace falta llevar al espacio. Trata temas de toda la vida... guerra y sistemas políticos. Es ésto último lo que me ha mantenido ENGANCHADO COMO UN PERRO... pues en el lado "Republicano" los políticos siguen siendo igual que los nuestros de ahora (muchos corruptos, que van a la guerra por 'otras' razones)... y por el lado 'monárquico' los nobles abusan del pueblo... nuestros protagonistas son "buenos"... pero enfrentados simplemente pq están en bandos contrarios.



El anime es de esos que te hacen pensar en la humanidad, sueltan cosas como:

"Existen dos tipos de personas: los que creen que hay algó más grande que la vida, y los que creen que no hay nada más valiosa que la vida. Las guerras las suelen empezar los primeros y los segundos suelen conformarse simplemente cuando acaban"...

... más o menos... ya me entienden :p .. frasecitas de esas que tanto me gustan.

Al 'monárquico' el kaiser (ah sí, son 'germánicos') se encaprichó de la hermana mayor y la "requisó" para "servirle", por lo que se metió a militar para obtener poder y recuperarla. El "republicano" iba para historiador, pero tuvo que entrar en la universidad militar para pagarse los estudios, pero es un genio de la estrategia (al igual que el monárquico)...

... bueno 110 episodios... ah y casi 50 episodios más de "Side stories" afortunadamente se han molestado en quitarme los fillers!!! Gracias!

Bueno, os dejo... TENGO que ver el 25.... Me quedan 86!!! (Pobre router... 22Gb)

Si os atreveis podéis encontrarlo aquí. Como no, con subs inglés.


2 comentarios:

Carboanion dijo...

Jajajaja, por fin uno que no me llama la atención en absoluto y por tanto no se suma a la eterna lista de pendientes... Quizá sean las capturas, que muestran un dibujo que parece del año de la riada y que no me atrae en absoluto; o tal vez sea que ciento diez capítulos me parecen demasiados; o la historia que, no sé por qué, tampoco me llama la atención.

En todo caso, me alegra que por fin hables de algo que no se me antoja, porque empieza a faltarme espacio para guardar los DVD xD

erGuiri dijo...

Sí, se me olvidó decir, QUE FALLO!! El anime es de 1988 a 1997 y el dibujo lo defino: "GI JOE" "Masters del Universo". Salió como OVA y DESPUES lo echaron por la tele.

Lo único interesante es la historia "Adulta". Es un anime no-anime, nada de oniichan y poquísimas chicas y 'algo' de amor.

Si tienes miles de series por ver, no la veas pq entonces no verás nada más... este anime es como "Guerra y Paz" en el espacio... tiene PORRIADA de personajes, ni me acuerdo del nombre del rubio... tuve que poner Reinhart von noseque

Está basado en una serie de NOVELAS (Libros!!!) y no manga. Sí... guerra y paz espacial... ya te digo, lo estoy viendo pq creo que me ENSEÑA... es un anime culto y para adultos.

Finalmente: Las batallas espaciales son pocas y NO HAY MECHAS yujuuuu

Lo más comparable en el mundo a este anime es: Dune, Babylon 5 y Battlestar Galactica. (Ninguno anime). (Si alguien menciona gundam le corto la cabeza).