Anime d"erGuiri

20 octubre, 2007

Serei no Moribito



La industria del Anime siempre tiene ases guardados en la manga. Tenía el ojo puesto en este anime, pero no ha sido hasta que han sacado el penúltimo episodio que me he molestado en echarle un vistazo... y es que tenía notas excelentes en las webs.

Y digo "ases guardados" pq al igual que Doce Reinos, está basado en una novela... pero donde "Doce Reinos" nos deja con las ganas pues no acaba, ésta es una historia con un principio y final y con un personaje protagonista con el que me he quedado "enchochado" (es que siempre me pillaba Seung Mina en el Soul Calibur).

'Balsa' es una guardaespaldas que salva a un príncipe (niño) de ahogarse. Resulta que su padre el emperador desea su muerte, y Balsa acaba huyendo haciéndose cargo de su protección por petición de la madre del chico.

No les cuento más, pero todo tiene lugar como en tiempos imperiales chinos, aunque no es China ni ningún país de nuestro mundo (que yo sepa) y hay un mundo paralelo de por medio.

La serie tiene UNA ANIMACIÓN MUY BUENA, unos paisajes preciosos, luchas... parece una película de Miyazaki, pero laaarga y entretenida... me he quedado con ganas de más. Se nota cuando las obras están basadas en novelas. No es complicada de seguir en absoluto, y aunque no se haya ganado la nota de obra maestra, es excelente. El 0.5 para llegar al 10 no se lo he dado porque no me ha sorprendido... y a mi me gustan las sorpresas.

9.5 / 10 Excelente

5 comentarios:

Carboanion dijo...

Para variar, la tengo íntegra en el disco duro... Y sin ver xD

Bambú dijo...

Hola soy Bambú, he llegado a tu blog a través de otros blogs.

No conocía este anime, tendré que echarle un vistazo.

Buen blog ^^

Anónimo dijo...

La verdad es que me ha encantado de verdad. Es una joya y creo que se va a oir mucho, ya en el VEOH estan como locos..sabes qual es la compañia que lo hizo? estoy esperando impacientemente la segunda temporada y espero que habrá una.
Un saludo!

JARZ dijo...

Pue... En si la hstoria no acaba "Serei no moribito" es la primera novela de la serie Guardián(Moribito) escrita por Nahoko Uehashi, aqui un lin a la pagina de la wikipedia(en ingles) de la serie de novelas: http://en.wikipedia.org/wiki/Guardian_series

Espero que hagan una adapatación de la segunda novela XD

erGuiri dijo...

Vaya! No lo sabía! Muchas gracias JARZ por esta información.

Sí, espero que adapten más historias. Aunque sea a Manga!!