Anime d"erGuiri

27 julio, 2008

Gunbuster


Esta miniserie de 6 OVA tiene una friolera de 20 Años ya! Es dificil hacer un review de un anime de cuando todavía estaba en 4to o 5to de EGB !! Pero bueno, Heidi es más antiguo :p

Esta serie está en el Top 5 de Aniblog (junto a su secuela del 2003) y siendo de Ciencia Ficción (aunque de Mechas, puaj) y de Gainax, no pude resistirme a echarle un vistazo!

No soy experto en Anime clásico, conque no sé si Gunbuster está adelantada a su tiempo, lo que sí puedo decir es que los fans de Anime tenemos que verla, por cultura. Lo que más curioso me pareció (curiosamente), fueron las escenas fanservice "raras". De repente, sale una teta, y si en medio del espacio, se tienen que pegar un baño las protas totalmente desnudas, pues se toma una un baño.

El último episodio es espectacular, es en blanco y negro y con una escena con imágenes estáticas. Por lo visto gainax estaba para el arrastre y recortaron... pero... le da una personalidad al anime increible! Siendo el episodio desenlace, verlo en blanco y negro acojona un montón, como si fuese un corto de cine independiente, como ver la peli Solaris (la rusa). El final es Gurren Lagann total y super emotivo. Y sólo por estas cosas es digna de ver.

Como crítico de Ciencia Ficción, Gunbuster es como una mezcla de "La Guerra interminable", "Starship Troopers" y Sushi. Personalmente, para mi, el verdadero protagonista es el tiempo. Resulta que al viajar a velocidades cercanas a la luz la protas siempre vuelven con meses e incluso años desfasadas... y esto último es lo que me apeló a mi.

Ah! Totalmente curioso. Tiene unos "extras" de "Clases de Ciencia" al final de cada episodio. Donde versiones chibi de las protas explican aspectos científicos de la serie (Cuidado! Es Ciencia ficción! ... Tannhauser!! couchi couchi! jajajjaja).



http://www.youtube.com/watch?v=WMt0QqDDmfY


Bueno. No lo pondría en mi TOP 5 (tener en cuenta q le dieron esa nota a la saga entera), pero, creo que es de otaku culto verlo, que sólo son 6 episodios.

Ahora estoy viendo la secuela, que es Gainax 100% (Animación FLCL + Gurren Lagann)... ya les contaré. También son 6 OVAs de menos de media hora cada una.

6 comentarios:

Douglas dijo...

Listo, ya esta en mi lista de series por buscar...!

Anónimo dijo...

Disculpe usted, hace tiempo que sigo su blog, al cual accedí via blog de Reboot (y como me fio del criterio de reboot, a la practica, me he fiado del criterio de aquellos que se han ganado la confianza criterial de Reboot)

Me gustaria saber de donde consiguió esta serie, porque via mula no la encuentro nunca.

Muchas gracias ^^

erGuiri dijo...

A djlevel como a muchos otros debo darle una mala noticia... Hay varias razones por la cual me llaman erGuiri. Una, es que veo/leo casi todo con subs en inglés.

Me di cuenta q muchos subbers "en español" traducen del inglés.. y me dije, pero si yo sé inglés... y además, resulta que en inglés tienes 30 veces más seeds/fuentes y lo mejor.. dichas personas tienen un ancho de SUBIDA grande. Resumiendo: "Se descarga de forma increible"

eMule.. no uso el emule hace siglos!!! Uso bittorrent!

Lo siento si no he sido de utilidad, sólo puedo proporcionarte este enlace:

http://kickassanime.org/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=106

Y referirte a mininova.org o btjunkie.org (este último está caido ahora mismo).

erGuiri dijo...

Debo explicar otra cosa, para los no Españoles. "Guiri" es el nombre que le damos a los extranjeros en España, especialmente Ingleses y Alemanes. "er" es "el" en Coloquial.

Debo aclarar que no soy "guiri", soy Español. (aunque supono que sería guiri en paises fuera de españa jejejje).

Pueden saber más sobre mi en mi otro blog:

http://cincoreyes.blogspot.com/2008/07/nacionalidades-pasaportes-y-leyes-raras.html

Anónimo dijo...

Pues si que me ha ayudado, justamente necesitaba links donde poder encontrar la serie, ya fuera via mula o via bittorrent.

I lo del ingles ningun problema en mi caso, por suerte sé inglés y puedo disfrutar de grandes series que desgraciadamente o bien no son traducidas o bien son traducidas por monos amaestrados, como usted sabrá muy bien.

Gracias por la ayuda

erGuiri dijo...

djlevel: Me alegro por ti. Es una pena, pues hay subbers españoles muy buenos, pero si puedo descargar al 100% de mi ancho de banda, pues mejor :-D

En la parte derecha del blog hay un apartado de enlaces a "fuentes". Lo llamo: "Material".

Hace un año me dio por buscar aleatoriamente anime en Mininova y btjunkie, hay cosas curiosas. Igual está la serie x con millones de seeds (exagero) y te da por bajarla pq sabes q se bajará enseguida.

Cada vez más, encuentro menos cosas, me alegra haber encontrado esta serie de milagro.

Legend of the galactic heroes es otro MUST si sabes inglés.

Finalmente, recalco: "Para gustos están los colores" igual lo que me gusta a mi no te gusta a ti.