Anime d"erGuiri

16 julio, 2008

Minami Ke + Okawari

Minami Ke se podría definir como Ichigo Mashimaro con adolescentes. Y me encanta. Soy un fan del humor tonto y si es surreal más. (No contento con ver Azumanga Daioh 2 veces, me leo el manga después, y me la sigo partiendo).

Minami Ke va en esa dirección, pero se queda al nivel de Ichigo Mashimaro siendo más interesante que las fresitas, pues las niñas pequeñas, son niñas, y hacen chorradas y hacen boberías y se preocupan por chorradas, lo cual las hace kawaii. Las adolescentes dan más juego.

En Minami Ke, tenemos una serie de personajes muy curiosos. Son tres hermanas, la mayor buenorra (cuerpo y personalidad) la mediana "cómica" que no hace más que dar el coñazo, y la pequeña que es más lista que la mediana y tiene mala leche. En el primer episodio ya vemos claro de qué va la serie. Conque pueden ver ese episodio aver si les gusta. Al igual que Ichigo y Azumanga, no hay una historia grande, sino mini mini historias.

Pero lo que me gustó de la serie es que hay un grupo de personajes más curiosos aún. Un niño compañero de la hermana pequeña q se viste de chica, no es gay ni un salido, la culpa como siempre es de la hermana mediana. Además hay otra niña "machona" de la misma edad metida en el ajo del niño transformista...



...y hay otro personaje compañero de la hermana mayor que se empeña en desabrocharse la camisa y tocarse el pecho a lo Iglesias... delante de todo el mundo como si éstos no existiesen mientras dice una chica "kimochi warui" (algo así como: "creepy" o "qué cosa más enferma")... Yo, me la parto. (Link: Post de alguien sobre Kimochi Warui).



Y hay otro que está loco por la mediana, y es el tio bueno de la clase, pero la tia es tan rara que cree que quiere acabar con ella.

Bueno, humor raro a lo japonés con chicas kawaii y con buena calidad de animación. Me gustó. Las canciones opening y ending son cantadas por las seiyuus de las tres hermanas y... cantan bien.

2 comentarios:

Reboot dijo...

Hermanos Zucker FTW!
Jim Abrahams FTW!
Azumanga FTW!
Humor absurdo FTW!

Y gracias por la primera revisión así por encimilla de la serie. Nunca me había atrevido a hincarle el diente, pero ahora, me la bajaré.

erGuiri dijo...

FTW! o incluso WTF???!!

Reboot Cuidado. Nada! JAMÁS llega aún al nivel de Azumanga Daioh! No quiero q luego te enfades conmigo.

Yo vi esta serie pq la recomendó Danny Choo, que si no, ni me entero.