Anime d"erGuiri

02 agosto, 2008

Shoujo Kakumei Utena

ESTA SERIE ANIME ES UNA OBRA DE ARTE !! 10/10

Desafortunadamente está oculto tras un velo de animación que recuerda a Sailor Moon... pero por favor NO SE DEJEN ENGAÑAR. Parece infantil, una mezcla de Ouran Host Club y Sailor Moon, pero realmente es una especie de Shoujo Evangelion (por las ralladas), y un diseño visual... increible.. dijo alguien de Aniblog: "De cuando J.C. STAFF era Shaft antes de que Shaft supiera que era Shaft".

Y la música! Preciosa y RALLANTE... La canción de los Duelos en cada duelo tiene letra diferente rara de narices... que si certificados de nacimiento que si trilobites... NANI??? GENIAL!!!

Los diálogos... hay metáforas por todos lados... podría escribir y escribir acerca de esta serie, y repiten cada cosa, que me da que lo hacen de coña... "El pollo debe romper el cascarón al nacer o morirá sin ver la luz, el mundo es el huevo y nosotros debemos..." (me callo, pq me la estoy partiendo ahora mismo).

Otra cosa que me encantó es el HUMOR. Hay unos 3 o 4 episodios repartidos de un personaje (Nanami) que es una chica repipi. Intenta fastidiar a las protas, le sale mal, y hay cada rallada que te rompes la caja....

... y hay sorpresas... el último episodio humorístico de Nanami se torna serio, demonios!! en un episodio resumen, el cual vi en modo turbo, casi me salto el final ESENCIAL para la trama.. NO SE PUEDE BAJAR LA GUARDIA.

Defectos:

Nada es perfecto, pero también es verdad que lo que voy a decir es muy subjetivo. Hay partes muy repetitivas, o sea, el relleno es "interno". Por ejemplo, antes de cada lucha se ve siempre la misma escena con la misma música. En muchos episodios siempre pasa "casi" lo mismo: Persona con problemas, duelo, asunto resuelto. .. el problema está en el "CASI". Te impide poder saltártelo pq igual pasa algo esencial para la trama.

Otro defecto es que si eres un hombre, que va a cumplir 33 años el lunes, y te pillan viendo este anime, crean que eres Gay... o un niñato (o ambos)... y en tu defensa quieres exclamar "pero si el final es totalmente David Lynch".. y te miran con cara rara mientras murmullan "sí sí, muchas rosas, princesas..."

Bueno, resumiendo... Parece para niñas... NO LO ES! Aunque sea muy shoujo con principes y princesas, para mi que lo hicieron para intentar colarlo. Por favor que las niñas (muy pequeñas) no lo vean.. hay incesto (hablo en serio), homosexualidad (masculina y femenina) (esto ya depende de lo conservador que seas, CUIDADO este anime NO es YURI ni SHOTA), venganzas y demás cosas feas... envueltas en una animación que recuerda a sailor moon. Lo importante es QUE sale dibujado, no el como. Quien haya visto mucho anime por el amor al arte (anime) TIENE que verlo. Al menos sirve de referencia. Me gustaría saber qué pasaría si hicieran este anime Hoy, 10 años después.

Vi el final anoche antes de dormir, y estuve como una hora sin pegar ojo con una mezcla de sensaciones entre FTW, WTF, David Lynch y Evangelion... pero feliz.

De regalo, el opening. En youtube se pueden encontrar trozos de episodios subtitulados en inglés, pero repito por enésima vez, no se dejen engañar. Si quieren saber DE QUE VA el anime (siempre me salto esa parte, leerlo en Wikipedia).

P.D: Títulos alternativos: 'El anillo mágico' (jajaja), 'Revolutionary Girl Utena'.


http://www.youtube.com/watch?v=0mQFGdHSbTY


Zettai unmei mokushiroku

18 comentarios:

Reboot dijo...

Yo he visto cuatro o cinco capítulos que han echado por la tele... Y no me gustó nada, ni la paranoia de las rosas, ni la espada esa que le sale a la mulata del pecho ni la estética, ni nada.

Pero ya se sabe... Para gustos, los colores.

erGuiri dijo...

O sea, lo viste en español.. shame on you LOL ! Recalco lo de 'no se dejen engañar', pero también recalco lo de que hay que tener paciencia. La escena esa de la espada se repite prácticamente en TODOS los episodios, y son 39!! por eso digo q se parece a Sailor Moon (o biomán, o power rangers).

Son 3 arcos y se podían haber saltado el segundo. El último es donde se torna acojonante.. me dió miedo, y el final... bufff

reboot, No sé a qué paranoia de las Rosas te refieres. Claramente, para gustos están los colores, me encantan las paranoias :p Cinco episodios sueltos no sirven, y en español ya puedes morirte del asco, seguro que no dijeron 'Zettai unmei mokushiroku' ni una vez!!

Bueno. Este anime no tiene que gustar, simplemente tienes que jurar fidelidad a Utena ya que eres la novia de las rosas (dios q mal suena en español) y aceptarlo como obra de arte (como Picasso o Saikano para mi). XDDDD

Carboanion dijo...

Juas, yo no la he visto porque hubiera jurado que era yuri, por lo poco que había visto/oído sobre ella :$

Douglas dijo...

Erguiri, que emocionado estas con esta serie...! se te nota en la escritura XD por cierto, feliz cumpleaños!!!

Respecto a la serie, la anotare en mi lista de series por ver... No se ve tan interesante, pero como tu dices, "no hay que dejarse engañar..."

Douglas dijo...

ah...! y como le saldra la espada del pecho...? :S y me anima la comparación con Saikano XD

Anónimo dijo...

Te ha faltado decir algo de la segunda saga, mítica donde las haya... ¡Evangelion en un ascensor! ¡Y con un final totalmente acojonante! Serie imprescindible.

PD: Tsuwabuki (el niño que persigue a Nanami) es uno de mis personajes preferidos de todo el anime.

erGuiri dijo...

Gracias Kotaroo.

otakulogan: jajajaja muy bueno lo del ascensor. Y prefiero a Nanami, el episodio en el que cree haber puesto un huevo fue demasiado.

Quisiera dejar claro una cosa: Mi definición de "Obra de Arte". Obra de arte no es lo mismo que obra maestra.

Lo que quiero decir es que por ejemplo, cuando alguien me diga.. "oh dios que guapo está tal cosa en el anime X", alguien no lo tome por bobo respondiendo: "Eso ya lo hizo 'J.C. Staff' el siglo pasado en 1997.. ¿cómo puedes dignarte a hacer reviews cuando no has visto Utena?".

Recuerden a los peruanos: "Cuando J.C. Staff creía que era Shaft antes de que Shaft fuese Shaft", lo entendí al ver la serie.

Se permite tenerle asco, odiar, no gustar... y no verla por dichas razones... para gustos los colores, ni que nos ganáramos la vida con esto, y la vida es corta.

eter dijo...

Pues mira que me llamaba poco esta serie, las imágenes sueltas que había visto no simpatizaban mucho con mis estilos favoritos... pero me esta entrando en gusanillo de verla con tus críticas.

erGuiri dijo...

eter: Enter at your own risk !

Anónimo dijo...

A ver si la encuentro por ahí y me la miro, que no vi naaaada de ella nunca.

KillBoss dijo...

Yo intente varias veces verla sin éxito, nunca acabo de engancharme, y las paranoias raras me tiraron mucho para atrás xD.

Aunque siempre me a quedado un no se que por no acabarla, a lo mejor algún día me armo de valor y me la veo, aunque ahora no tengo tiempo para otra serie xD.

Anónimo dijo...

A mi al principio esta serie no me llamaba nada de nada, sobre todo por el diseño de los personnajes que al final a acabado encantandome. He visto en 6 días 33capítulos, es muy muy buena y hay que prestar mucha atención a los diálogos porque tienen cada cosa para reflexionar acojonante. A ver como acaba...

Lo del huevo de Nanami fue demasiado jajaa, justo en el momento en el que se tropieza con Jury...xd

Zettai unmei mokushiroku...

erGuiri dijo...

Ahi ahi ashtart, has pillado de qué va la serie... tiene "algo".

Zettai unmei, mokushiroku

Anónimo dijo...

Uuauuh!! ya está, por fin, he terminado la serie!! madre mia qué final, esto es para reflexionarlo durante una o dos horas xd.
Me he quedado impresionada, sisi..mmm..me temo que tendré que ver también la peli. jj

Como curiosidad, decir que el trozo repetitivo sobre el huevo y el cascarón toma como base este texto del libro "Demián" de Herman Hesse:

El pájaro rompe el cascarón
El huevo es el mundo
El que quiere nacer tiene que romper un mundo
El pájaro vuela hacia Dios
El Dios se llama Abraxas

Bueno, hasta otra :p
Sekai no kakumei suru chikara wo!

Anónimo dijo...

Hace 3 semanas entre a este blog (sinceramente ya no recuerdo la razon).
Y me llamo bastante la atención, la reseña que hiciste sobre este anime.

Ya lo conocía, pero por estúpidos prejuicios nunca le di una oportunidad (los mismos que mencionas al principio). Y he de decirte, que tu reseña me motivo a verla. Cosa con la que no puedo estar más que agradecido.

En estos momentos acabo de ver el episodio 25, y es sencillamente una joya. Los últimos minutos me dejaron impactado. Ese Akio es un hijo de ****.

Saludos

erGuiri dijo...

25?? jejej eso no es nada

Los agradecimientos, a su vez, hay que dárselos a los peruanos de aniblog. Yo ni conocía la serie, pero tras recomendarla ellos y entrar en animenewsnetwork y ver la increibles calificaciones que tiene, pues hay que verla.

Y eso es lo que digo, que puede gustar o no, pero hay que verla.

http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=207

http://guirianime.blogspot.com/2008/07/aniblog-top-10.html

Zettai unmei mokushiroku

Anónimo dijo...

Hola,me gustaria descargarmela, pero solo la encuentro de fansubs malos ¿de donde la descargastes tu?

erGuiri dijo...

Me la descargué de la única fuente que encontré. Con subs en inglés. Bittorrent, el torrent lo encontré en btjunkie.org