Anime d"erGuiri

30 agosto, 2008

Yotsuba to...


Mucho tardé en leer "Yotsuba to", lo pienso y no tiene sentido: Mi anime favorito es "Azumanga Daioh" y me la parto en /b de "4chan.org"...

¿¿¿ pq demonios no había leido "Yotsuba to" hasta ahora ??? ...

... son de esas cosas que pasan.

Yotsuba es una niña adoptada de 5 años que es como una mezcla de Chiyo-chan, Osaka y de Tomo de Azumanga Daioh: Es pequeña y mona, medio tonta, y energética. Se acaba de mudar con su padre (no tiene madre.. sí claro, en Japón dejan que hombres jóvenes adopten niñas pequeñas) a una casa en una ciudad nueva. No va al colegio aún y pasan historias cortas entre ella, el padre y amigos de este, la familia de vecinas y amigas de estas. Hay un buen elenco de personajes. Aunque no hay "niños varones", al igual que Azumanga.

Las historias son simples, "chorradas" se podría decir. Al igual que Azumanga Daioh, pero sin paranoias (aunque me gustan las paranoias): Cazar cigarras, ir al Zoo. Parecen cosas para niños, pero son muy divertidas.

La calidad del dibujo es muy bueno, detallado. No a niveles berserk, pero vamos, los coches parecen fotocopiados más que dibujados.

Altamente recomendado para pasar el rato, desconectar, animarse y especialmente desdeprimirse. Como shinchan sin niños malcriados.

3 comentarios:

Reboot dijo...

Yotsuba to! es absolutamente fantástica y perfecta desde el primer capítulo, con la escena del columpio, con la que me partí de risa.

Azuma Kiyohiko es UN-PUTO-GENIO. Punto.

PD: Me acuerdo cuando un conocido me dijo "Tío, este manga es la caña, consíguetelo", y leí el resumen que había en animenewsnetwork. Joer, aquel resumen no invitaba a bajarlo. Menos mal que le hice caso.

eter dijo...

Grandísima serie. No hace falta sangre ni desnudos para hacer una obra entretenida, ni siquiera hace falta algo tan alocado como -a su manera- era Azumanga. Yotsuba es grande por su normalidad.

Anónimo dijo...

Yotsuba se sale, totalmente de acuerdo. ^^