Anime d"erGuiri

11 octubre, 2008

Slayers Revolution (part 1)

Mi compañero de curro me ha dado el coñazo para que escriba esta entrada, conque allá voy.

Slayers (Reena y Gaudy)es una serie que significa mucho para mi. Es una de las pocas series anime que emitía TVE allá cuando yo iba a la uni Por entonces la única que podía ver tranquilamente después de almorzar y tirar para la uni.

La nueva serie no aporta nada nuevo, es exactamente igual a la que recuerdo, un anime que si lo viese por primera vez hoy, rechazaría de immediato... pero es Reena.. bueno, "Lina", y es una orgía de cachondeo y destrucción. Hasta el nuevo opening "Plenty of Grit" (o guilt)) me lleva atrás en el tiempo y me recuerda a "Give a Reason"

Creo que han pasado DIEZ años.. DIEZ!!! desde la última serie, y han mantenido todos los Seiyus!!! Por ejemplo Megumi Hayashibara, su voz como Lina da miedo, realmente parece la chica majara con poder destructivo que es. Amelia sigue luchando por la justicia, Gourry igual de lento que siempre, Zel está un poco apagado... Theros, igual de traicionero.

Repasando la historia de Slayers vi un personaje del que no me acordaba! Martina Zoana! Estaba más loca que Lina! Hacía todo en nombre de un dios.. que se inventó ella! Y viéndola me doy cuenta que hay un personaje de Mai Hime (o era Mai Otome) que me recordaba a ella. No sale en esta entrega, una pena, me gustaba.

En resumen... un recordatorio a los de vieja escuela como yo, con animación de hoy. Para la gente nueva que se haya criado con Fullmetal Alchemist o Code Geass ... pues no se yo qué les parecerá.

Esto solo ha sido la primera parte de 13 episodios, ya veremos como acaba cuando salgan los otros 13. Juragonsureebu!!!!

4 comentarios:

eter dijo...

"Slayers"...

En mis años mozos nunca pude verla. En mi casa había sólo una tele y se veía el "Telemurcia", y el video se usaba para grabar "+Deporte".

Esta serie es una de mis grandes espinas clavas (la otra serie que no podía ver, y me jodía más todavía era "GArgoyles")

erGuiri dijo...

Gargoyles! Muy buena serie americana digna de llamarse "anime seinen" nunca supe si acabó o que.

Otra serie americana más que digna (me gustaba más que gargoyles) era "exo squad" digna de llamarse "seinen":

http://es.wikipedia.org/wiki/Exo_Squad

Aunque, puede decirse que era "un poco" de mechas.

Iván Hernández Ortega dijo...

jajjajaja si señor!!! ya era hora que realizaras este post!!! jajaj muchas gracias hombre ya no te daré mas la lata ;).

A mi esta serie siempre me ha gustado, esa mezcla de fantasía y humor me encanta y que saquen una nueva temporada y que mantengan su linea con nuevas historias mejor que mejor(aunque me cuesta acostumbrarme a sus voces en japo ya que me he visto las 3 anteriores en el idioma de Cervantes).

Por cierto yo fui un enviciado a Gárgolas!! que recuerdos!

Saludos!

eter dijo...

DIOS!!!
La tropa, patrulla o lo que fuera EXO, que maravilla de serie era aquella.

Gargoyles si acabo, 70 y pico episodios, aunque para mi finalizó en la mitad. Después metieron 20 de relleno y una parte de integración entre Gargolas y humanas en la que se notaba demasiado que la Disney estaba detras.