Anime d"erGuiri

31 diciembre, 2008

Mejor Anime del 2008

Disclaimer: Esta es mi opinión personal de anime que yo he visto, emitidos o que acabaron de emitirse, este año. No puedo opinar sobre lo que no he visto. Si hay alguna serie increible que me he perdido, por favor escribir un comentario.

---

Este año, en cuanto a animes nuevos, lo he pasado mal. Francamente, nada me ha hecho tilín hasta el final del año, aunque esas series no cuentan ya que no han acabado todavía y entran en el saco del año que viene.

Al grano... Debo darles el guiripremio a:

Kaiba



y Code Geass 2

[Les debo una imagen]

...y Code Geass está ahí ahí pq es una segunda temporada. En general incluyendo la primera temporada, es el mejor anime de los últimos tiempos.

Bueno. Así de escueto quedo. He hecho una lista de los animes de 2008 que he visto, junto a un breve comentario de porqué no están con "Kaiba".

---

Alison to Lillia - Me esperaba más.
Clannad - Más de lo mismo.
Gunslinger Girl: Il Teatrino - Dropped por manga.
Hakaba Kitarou - Dropped porque no me atraía.
Kurenai - Bueno, pero no increible.
Minami ke: Okawari - Mejor Comedia. Debería estar en la lista!
Mnemosyne - Bueno, pero no increible.
Spice and Wolf - Me esperaba más.
Persona Trinity Soul - Dropped, me mascó.
Shakugan no Shana 2 - Más de lo mismo.
Slayers Revolution - Más de lo mismo.
Shigofumi - Bueno, pero no increible.
Tetsuwan Birdy Decode - Bueno e interesante, pero no increible.
Toshokan Sensou - Bueno, pero no increible.
xxxHolic Kei - Bueno, pero una segunda temporada.


Estoy en ello:

Real Drive Sennou Chousashitsu - Estoy en ello, pero casi dropped por masque.
Kurozuka - Estoy en ello. Diría 'Muy bueno, pero no increible'.
Mouryo no Hako - Estoy en ello...


No lo he visto:

Mugen no Juunin - Mención especial!! Es que ya leo el manga desde mucho antes de que empezara el anime, por eso no lo veo... no se si la adaptación será buena, pero como leo el manga nunca lo veré. (El manga me gusta).

ef - A tale of Melodies - Todo el mundo dice q es muy bueno, lo tengo en cola, auqneu supongo que será parecido a " ef 'memories' ".


Personalmente lo más que me ha gustado este año es "Michiko to Hatchin" y hubiese ganado si llegara a tiempo, pero como no ha acabado, no vale. 'Tytania' y 'Bounen no Xamdou' me molan bastante, y Nodame Cantabile es una segunda temporada también... conque tampoco entra (ya la mencioné el año pasado).


Finalmente. Este año he visto otras series antiguas que me han hecho mucho "tilín" como por ejemplo 'Revolutionary Girl Utena' o "Gunbuster" e incluso "Mugen no Ryvius".

Cuando el 2009 anuncia una nueva versión de "Fullmetal Alchemist", parece que las buenas ideas para nuevos buenos guiones se acaba. Si a eso le unimos que creo que ya he visto todo lo bueno que un pureta como yo puede ver... pues está claro que algo tan no convencional como "Kaiba" en mi humilde opinión es lo mejor que ha dado el año (con permiso de Lelouch).

UPDATE: Se me olvidó! Imperdonable... Kara no Kyoukai En wikipedia español no hacen referencia al anime, que son OVAs... muy recomendable! Del tio de Shingetsutan Tsukihime!

5 comentarios:

eter dijo...

No he visto Kaiba y me la anoto (así como Titania, aunque esta el primero no me termino de convencer). Con el resto... con las que he visto, más o menos estoy de acuerdo.
Creo que ha sido un año bastante decente, pero más en plan "se puede ver" que "se debe ver".
Para mi los imprescindibles del año son Geass, Gundam 00, True tears y alguna más de la que ahora seguramente no me acuerde.

erGuiri dijo...

Kaiba es la única que creo se "debe" ver.

Repetiré las veces que hace falta, que mi amor por Tytania es algo muy subjetivo. Entiendo que guste poco a la gente. No es como 'utena' que también es subjetivo mi aprecio, aunque sí considero que "debe" verse (como que quien estudia literatura debe leerse ciertas obras históricas). No me hagan demasiado caso al respecto de Tytania.

He mirado de qué va "True tears", vamos, al mismo saco que las EF. Mis amoríos los dejé en "Kimi ga nozomu eien"

Mi paciencia animeística se ha agotado... no veré nada que no esté etiquetado como "seinen" o "humor" y no quiero saber de amores colegiales, ni de colegiales (salvo puro humor como MinamiKe).

Últimamente leo mucho manga. .. huumm eso me recuerda que debo comentar Kiseijuu y Akira.

Feliz año nuevo a todos por cierto!

KillBoss dijo...

Ya le hechare una ojeada a kaiba, y te recomendaria que te miraras ga rei zero, para mi de lo mejor de este 2008.

Y feliz año nuevo

PITRINECA dijo...

parece que no has visto naruto y bleach. Para mi estos son los mejores animes y eso que ni todavia acaban. Te recomiendo verlos

erGuiri dijo...

El problema es que no acaban nunca. Sí los he visto, y dejé de verlos, luego los seguí leyendo, y dejé de leerlos. Cada uno tiene sus preferencias. Los shounen dejaron de ser los míos, cuando dejé de ser un shounen ^_^