Anime d"erGuiri

06 enero, 2009

Avatar: La leyenda de Aang

Avatar: The last Airbender

"Avatar" NO es 'anime'. Quiero dejar clara mi opinión al respecto antes de que alguien se me tire al cuello. Pero sí es 'animación' y por eso hablaré de ello en este blog.

Esta serie comenzó en el 2005 y acabó este verano del 2008 pasado. Es una serie orientada a niños entre 6 y 11 años, o ese era el plan... acabó siendo un éxito de la cadena nickolodeon. Los estudios demográficos mostraron que hasta más de un jubilado lo veía! ... y yo digo... con razón! En mi opinión es la mejor serie de animación no japonesa que he visto jamás... sí... mejor que "Gárgolas" y "Escuadrón Exo". Por qué? Porque tiene final!

Debemos partir de las "normas" por las cuales se limita esta serie: Es para niños, niños americanos! Conque olvídense de fanservice, sangre, sexo y drogas! Aún así, acabé enganchado (empecé viernes noche a verla y acabé hoy), y debo quitarme el sombrero ante los creadores. Exceptuando la calidad del dibujo (que es muy buena para ser yanki), no veo como mejorar la serie dentro de las normas que debe cumplir.

Tiene lo que más me gusta, una historia de aventuras en un mundo grande. Los personajes se salen, especialmente el chico 'malo' que tiene un "character development" increible (el más interesante de la serie). Esta no es una serie para ver episodios sueltos! Es una serie con comienzo desarrollo y final... y PLANEADA de esa forma! Sí coño, no sólo los japos pueden hacerlo, ni que tuvieran patente! Tres temporadas (libros del agua, tierra y fuego) de 20 episodios, cada una sobre un elemento. Ningún episodio es aburrido, hasta los fillers son buenos! Me reí hasta con los chistes infantiles. Por ejemplo, una prota es ciega (aunque 've' mediante vibraciones del suelo) y no duda en bromear cuando alguien le pone un cartel delante para que lo lea.

No quiero alargar, está claro que me gustó y sorprendió, no me sorprendió la trama, sino que no apestara a yanki increiblemente. Al estar ambientada en un mundo "asiático" con luchas estilo naruto o hagaren (no al nivel de éstas claro, pero sorprendentes para ser yankis) no creo que puedan crear otra serie igual. Esta coló, pero hacer otra de otra cosa... bufff

Recordar que es para niños, y hay fantasmadas para llenar un depósito de cazafantasmas, pero hemos aceptado que esto no es anime, es para todos los públicos políticamente correctos yankis, y la trama no es complicada ya que los niños deben poder seguirla.

Para todo 'enterado' de la animación no debo más que recomendarlo, por cultura. A alguien mayor de 15 años ya puede gustarle o no. Lo recomiendo sin dudar a cualquier 'niño' o padre (culto) que vea la tele con su prole.


Investigando un poco para esta entrada en wikipedia, me acabo de enterar que en Marzo 2009 M. Night Shyamalan empieza a rodar una trilogía !!! Se estrenará en el 2010!... no puedo esperar a ver como la caga! Espero que aprenda de Peter Jackson.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He de confesar que yo tb la he visto jajaja y cumple su objetivo, entretener. Mi personaje favorito es la niña ciega.

erGuiri dijo...

Debo admitir que la niña es mi favorita también, me la partí cuando ella misma se pasa la mano por delante de los ojos, o dice cosas como "sí claro, ponga a conducir a la ciega" jajajaja

Fran dijo...

La verdad es que la serie es muy entretenida, y aunque está destinada a un público infantil, si te pones a pensar, hay un personaje repudiado por su padre, una chica con problemas psicológicos, un hombre que ha perdido a su hijo en la guerra, dos chicos que tienen que mantenerse por si solos ante la falta de sus padres... vamos que si quisieran podrían hacer una versión un poco más "mayor" solo tendrían que poner un poco de sangre.

Y si, es recomendable para entretener a niños y no tan niños.

Un abrazo.