Anime d"erGuiri

17 enero, 2009

Ga-rei: Zero

Cuando veo chicas adolescentes en uniforme escolar con espadas me echo a temblar, y si es contra monstruos o espíritus... boff... paso.

Pero Killboss me sopló que se me había escapado en mi lista de top 2008 "Ga-rei: Zero". Él le da tercero tras 'Geass' y Gundamnosequetropecientos. :-D

Mi opinión: Pues como suele ocurrir, eter se lo ha currado más de lo que yo estoy dispuesto a molestarme. PERO yo recomiendo NO SABER NADA! Y simplemente verlo.

De mi parte comentaré algo sobre la industria del anime: No tenía ni idea de la gente esta que ha hecho "Ga-rei: Zero", pero han hecho un producto anime magnífico. La animación es buena, hay acción, chicas kawaiis con espadas, la historia es corta e interesante. Vamos, la verdadera historia la podían haber hecho sin espadas y bichos, habreis notado que mi época de minifaldas, fanservice y sangre ya pasó. Me gustó este anime, como anime, como producto. Ni idea de quien lo ha hecho: AIC Spirits, pero vamos, para mi se han colado ahí entre gonzo bones kyoani, han dicho "ojo... nosotros también sabemos hacer cosas"... les tendré puesto el ojo encima.

Sobre Ga-rei (a secas)

"Ga-rei: Zero" es una precuela que se han inventado para hacer un anime. No creo que lo continúen, han usado Ga-rei como excusa para hacer un buenísimo anime CORTO. Además, el arte del manga difiere del anime. Francamente, una cosa es adaptar lo que hay de manga "Ga-rei" y otro pretender "continuar", "hacer secuela" del anime... viendo lo que he visto del manga (empecé a leerlo) ese sí es puro chica-espada-matabicho ... en mi opinión, el anime simplemente supera el manga. Pero no seré capullo y admito que sólo he leido el principio.

6 comentarios:

KillBoss dijo...

Me alegro de que te haya gustado, realmente es un anime que nadie debería perderse.

En cuanto al manga, evidentemente es bastante inferior al anime, aunque el estilo de este no tiene nada que ver, ya que prima el humor y el fanservis, aunque me gusta bastante xD.

eter dijo...

Una secuela, sin Yomi.... es impensable.

Serie que me sorprendió muy gratamente y que, como dices, es un producto muy serio y muy bien realizado a pesar de contar con algunos de los peores clichés del animé.

KillBoss dijo...

Eter, si les el manga sabrás OJO SPOLIER QUE TE CAGAS
.
.
.
.
.
.
.
.
Yomi si que sale en el primer arco argumental del manga, aunque su aparición me decepciono un poco, y más teniendo en cuenta la importancia en el anime. Si quieres saber más léelo xD.

erGuiri dijo...

sobre lo dicho de yomi: efectivamente, al leer el manga la cosa no cuadra con el anime. Por eso digo que lo han usado como "base" para crear el anime, y que si hacen una secuela, para mi no sería una secuela, o hacen algo diferente al manga que 'pegue' con el anime, o la adaptación al anime del manga sería como otra obra paralela o mundo alternativo o algo así.

patcy! dijo...

mmm..eh visto el anime y me parece lo maximo...y quiero leer el manga pero no lo encuentro en español y me estresa muuuchooo...pro no entiendo, osea..el manga es una continuacion del anime...osea que no hay manga con historia del anime..verdad?

erGuiri dijo...

Patcy! El manga no es continuación del anime, el anime es precuela del manga... no es lo mismo (bueno sí, pero no ^_^). El manga se hizo antes, y el anime 'se lo inventaron' después. Pero a mi, el anime me gusta más que el manga.

Sobre lo de 'español' el mundo es así. O aprendes Japonés escrito, o Inglés. Aún así, afortunadamente, el Español es un idioma con bastantes hablantes, creo q después del inglés, hay más probabilidades de encontrar algo en Español que en otra lengua... bueno exceptuando chino y coreano ^_^