Anime d"erGuiri

11 enero, 2009

Pluto

El otro día terminé de leer todo lo que hay disponible de "Pluto", el penúltimo manga de Naoki Urasawa ('Monster', '20th Century Boys') junto a Osamu Tezuka (Dios del manga / anime). Comenzó por 2003, aún no ha acabado. Este año 2009 empieza a publicarse en inglés (y español supongo) (una auténtica verguenza tanto tiempo),

Va de un futuro 'cercano' donde Robots y Humanos coexisten en la tierra... bueno, iré al grano... es Astroboy para adultos por Naoki Urasawa!

Debo admitir una cosa: Me acabo de enterar! Como nunca vi 'Astroboy', no me di cuenta hasta ahora mismo paseando por wikipedia. Creo que esto le da más valor aún al manga. Créanme, es Sci-fi para adultos FTW! Yo creía que estaba basado en alguna historia que tenía Osamu Tezuka por ahí, pero no, no por ahí, es un manga de Astroboy publicado hace bastante tiempo.

Les recomiendo no investigar más, les recomiendo incluso olvidarse de lo que les he dicho de astroboy (tal y como lo leí yo), ya que ni siquiera es el prota (es 'Gesicht', el adulto rubio que sale en la primera imagen de este post).


Simplemente lean un manga donde en el futuro los humanos conviven con robots y existen tensiones sociales y políticas al respecto... vaya... como battlestar galactica jajaja No, en serio, va de asesinato/misterio. Más que 'Galáctica', al que no se parece en nada, me recuerda a las novelas de Robots de Isaac Asimov.

4 comentarios:

KillBoss dijo...

Estoy deseando que se decidan a publicarlo de una puñetera vez aqui en españa para leerlo, ya que 20th century boys me encanto.

Carboanion dijo...

Yo lo descargué de Mangascreener tiempo ha pero, para variar, no he tenido ocasión de leer aún lo que bajé :S Qué desastre :S

eter dijo...

joder... Urasawa emulando a Asimov. Eso es dificil de superar.

erGuiri dijo...

Killboss: Por lo menos no es algo sólo español. 6 años creo que son demasiado para algo de urasawa.

carbo: menos chainsaw, más urasawa :p

eter: Hombre, más que Urasawa, sería Tezuka. No quiero leer el original de Tezuka hasta que termine el de Urasawa. Igual Gesicht tiene un papel secundario en el de Tezuka, y Atom es el prota.

En japonés, astroboy se llama 'Atom' y la serie se llama 'Tetsuwan Atom' (sí, como 'Tetsuwan Birdy decode').