Anime d"erGuiri

29 marzo, 2009

Gundam SEED


Odio los mechas: proyecciones antropomórficas de complejo de estatura japonés! "Guerra wa, la perdimos desu... muy bajitos éramos! Pa la próxima que nos tiren bombas atómicas, creamos un laser gigante y apuntamos a Washington !! ... desvarío... vuelvo a ustedes...

¿Por donde iba? Ah sí... Mecha wa dai kirai!! Pero no odio los anime de mechas. Afortunadamente tengo superpoderes de ignorada! O sea... donde algún flipado de mechas ve un mecha y se le pone dura con tanta arma, tiros, y demás tecno-inventos... yo "desconecto" y pienso en otras cosas mientras espero a que acabe y vuelvan a lo que realmente me importa del anime: temática de personajes, trama política-social, etc. Y de eso hablaré.

Pregunté, y no me dan el título de "Enterao de Anime" sin haber visto un Gundam, conque ya cumplí, tacho una imprescindible de la lista. Salvo los mechas, me ha gustado y todo!

Lo primero que no me esperaba fue que la causa de la guerra y la naturaleza de uno de los bandos, fuese sacado de la película "Gattaca". Evolución humana por retoque de genes es algo que me apasiona, y ver una puesta en escena de la problemática social a la que nos llevaría me gustó bastante.

Otra cosa que me gustó fue el personaje Fllay o como coño se llamase... (esa es otra.. ¿De dónde demonios sacaban los nombres? Aslan? Mwu la Flaga quuuueee?). Sobre Fllay, Eter, en el tomo 2, página 7, párrafo 5 de su reseña de Gundam SEED dice lo siguiente:

(SPOILER ALERT)
Fllay Alster, una joven humana, ve como su padre es asesinado y se convierte en una loca sedienta de venganza (sin embargo sólo encontrará dolor e impotencia en esta solución, y al final, presa de sus propios errores, vaga la serie como una triste presencia en busca de redención (es escalofriante el momento en el que dice que le gustaría enfrentarse al Arcangel, sólo para poder ver a Kira antes de morir)).
(END SPOILER)

Bueno, Eter, si la llamas "Humana" no has pillado el mensaje de Lacus! Todos somos humanos!

¿Qué más me gustó? Pues la voz de 'Cagalli' y otras cosillas. Me encantan los animes largos, las superproducciones. Son tan largos que al final el roce hace el cariño y te enganchas. Me ENCANTÓ el episodio 40 (pa no spoilear, cuando los protas se marchan de la tierra vía Orb), casi lloro.

Otra cosa... fluidos corporales en gravedad cero! Sangre y lágrimas! Me moló... pasaron por mi mente otros fluidos, pero no se ve nada de eso en el anime. Me gustó que flotaran sangre y lágrimas de los personajes... me pareció 'conveniente' que flotaran las lágrimas en los cascos espaciales y no pasara nada... no se quedaba pegado en el cristal del casco, etc. Pero me gustó. Y es que el anime es muy emotivo, mucha acción, emociones fuertes, y tal.

Perdonen que no ahonde en la temática de Gundam SEED en sí, pero es que vi este anime pq Eter me dijo que era imprescindible. Si quieren saber más, lean su reseña que es la leche!

Ahora hablaré de lo que no me gustó. Creo que había comentado que salen mechas con todo lo que conlleva... luchas, modelos, armamento, colorines, especificaciones, cabezas 'optimus prime', etc. La productora "Sunrise" es de "Bandai"... no nos engañemos.. venden MUCHOS juguetitos y maquetitas! MUCHÍSIMOS!! Madre mía como repiten escenas! Tengo grabada en mi mente la imagen de las tetas de Ramius bamboleando cuando algo impactaba en la nave y la empujaba hacia delante casi tirándola del asiento.

Tampoco me gustó como de repente dos personajes son hermanos, así por la cara, ni se explica bien ni nada.

Sólo eso no me gustó. Aparte de Mechas y escenas repes, me gustó bastante el anime, me hizo reir, (casi) llorar y "pensar". Ya recomendarlo, pues tiene todo lo bueno de una superproducción, pero es para adolescentes. Es simple, con acción, pero no es "Code Geass", ni "Fullmetal Alchemist".

Un par de cosillas:

'Visión del espacio': Hay otros anime muchísimo mejores para darnos una visión del espacio 'sunrise'. Muy relacionado con "Naturales y Coordinadores" hay otra saga de la propia Sunrise: 'Seikai no Senki'. Supera a Gundam SEED al respecto, y 'Mugen no Ryvius' en cuanto a roces entre personajes, sentimientos y esas cosas. La primera no tiene ni un mecha, la segunda sí, pero poquito.

Como pensamiento final les dejo lo siguiente... estoy convencido que el malo muy malo de la serie "Raw La Kleuze" es ESPAÑOL! (Raul La Cruz) Sí... y me recuerda a otro Español famoso.. Vega de Street Fighter! ^_^

9 comentarios:

eter dijo...

Bueno, supongo que la parte de Fllay "humana" la puse para distingirla de los coordinadores. Pero bueno, toda la razón del mundo.

Y con respecto al efecto "Skywalker" completamente de acuerdo, el "cambio de novias " de los protas es bastante surreal en este aspecto. Aunque esta serie Gundam en ese aspecto creo que hay que tomarsela a la ligera (Cagalli es una tsundere y Athrun y Kira dos pedazos de emos que no pueden con su alma).

En todo caso, creo que el conflicto de racismo y demás esta bastante bien planteado y que la serie tiene un buen mensaje.

Además, los buenos son muy buenos y ganan, y Bartfeld revive... contra eso no se puede luchar.

Y la animación de Ramius es mítica, de hecho hicieron un gif en el que la encadenaban con la de Nataru y Fllay, y en medio un Haro volando.

KillBoss dijo...

Cuando tenga un hueco, le echare una ojeada, aunque como ya tiene unos años no es una prioridad.

Eso si, a mi las serie de mechas me encantan xD.

Silvermad dijo...

A mi me encantó, de echo la he visto 2 veces ya, yo creo que fue la primera serie de mechas que ví, y también estaba reticente y creia que no me iba a gustar, pero me gustó y ya me veo las series de mechas con ganas xD por cierto tiene una cancion que me encanta es una insert song y se llama Akatsuki No Kuruma de noseque functionYuuka.

eter dijo...

Esa canción acompaña el final del episodio 40 al que ha hecho referencia nuestro anfitrión.

En todo caso, mi momento favorito de esa canción es el 32 con Fllay, Mirialla, Sai y Dearka.

erGuiri dijo...

eter: Supongo q quisiste decir "natural", pero me apetecía llamarte "sucio coordinator", cualquier excusa es buena :-DDD

killboss: Yo me he tragado muchas porquerías. Gundam SEED se merece ser visonada. Ya verás que algunas "prioridades" de esas dices luego "tenía que haber empezado por Gundam SEED" ... o igual no, quien sabe! No dejes de tenernos informados con tus hallazgos.

Silvermad: Has cometido sacrilegio, pero te perdono. No dejes de leer esta entrada y luego vé a wikipedia y apréndete de memoria la bio de Yuki Kajiura. :-DD

eter(bis): Mi música favorita es el primer ending. El resto de música me parece demasiado "techno". Pero es del 2002 conque se entiende. Si no me equivoco "Destiny" tendría un opening magnífico: "Pride" de 'HIGH and MIGHTY Color. Una de mis canciones favoritas (del 2007 al menos :p). Un grupo que me gusta bastante. Los conocí con el opening de Bleach "Ichirin no hana".

Gracias a todos por comentar (y leerme).

Silvermad dijo...

jaja, gracias por el consejo, lo miraré.

A mi si me gustan las canciones Techno de Nami Tamaki. También me gustan mucho HIGH and MIGHTY Color y no se si conoces otra cancion de Destiny el opening 3 creo, que es de Takahashi Hitomi, se llama Bokutachi No Yukue, es la que canta el primer opening de Blood+ "Aozora No Namida".

eter dijo...

El opening al que se refiere es el segundo.

http://www.youtube.com/watch?v=YHPeyseeSsg

pero evidentemente no hay nada como el primer ending de seed. Aun recuerdo cuando la vi por primera vez y comenzaba a sonar al tiempo que el strike se levantaba...

erGuiri dijo...

Silvermad: Gracias, no conocía esa canción. Yo te devuelvo otra de la misma tia que me gusta (es simple y ñoña) Jet Boy Jet Girl

eter: Efectivamente, ese es. Ya que estamos de enlaces, pongamos el que tu dices y tal como tu dices: Anna ni issho datta no ni (con strike) la verdad es q mola.

Silvermad dijo...

jeje la verdad es que eso de que suene un ratillo antes de acabar el capitulo la cancion del ending mola mazo xD ademas parece que se te queda la canción mas marcada.