Anime d"erGuiri

26 abril, 2009

Flag

Animes como Flag son la razón por la que con más de 30 tacos sigo viendo anime.

'Flag' es algo que nunca había visto antes. No digo que guste a todo el mundo, pero es algo 'diferente'. Además, es adulto, y hasta creible aunque no dudaron en ponerme un mecha a los 10 minutos del primer episodio.

No suelo hacer sinopsis, pero hare una excepción:

Flag va de una fotógrafa (reportera gráfica) Japonesa (claro) que en una guerra civil de un país muy parecido al Tibet/Nepal saca una foto increible de una bandera. La foto es tan emotiva que hasta casi es responsable de la paz. Pero la roban. Reclutan a la fotógrafa para que documente la misión y al equipo militar responsable de su recuperación.

El estilo de animación es muy estático, realista, lo más parecido que recuerdo es "The Second Renaissance" de "Animatrix". Los personajes parpadean, quien me siga habitualmente sabrá que lo considero una prueba de que los creadores se lo han currado. El 90% del metraje es a través de cámaras, esto puede ser un auténtico rollo, pero es parte de la originalidad de esta obra.

Este anime es imprescindible, hay que verlo aunque no te guste, por cultura. Si buscas chicas kawaii, humor y demás, lo siento. Pero SÍ HAY ACCIÓN, es de guerra, y hay mechas, es más.. por primera vez, YO, erGuiri, creo que los mechas pueden ser una realidad! Pero es acción REAL, o sea, hay poca. Si han visto 'Generation Kill' o 'Jarhead' me entenderán. Este anime, además, hay que verlo entero. Me ha costado verlo, pq no es muy adictivo, pero merece verlo hasta el final.

Desafortunadamente debo decir que me ha costado muchísimo hacerme con este anime. Lo intenté hace un más de un año y no lo conseguí entonces. Sé que está licenciado en EE.UU. y en Alemania, pero no se si lo está en otros sitios, y los fansubbers hispanohablantes creo q pasaron de él (típico).

Bueno. Les dejo el opening, único también y que refleja la serie. Deben ver el opening para entender el feeling de la serie.

http://www.youtube.com/watch?v=XPMWv80KPdU

También pueden ver un trailercillo aunque salen mechas... y ya digo.. no es de mechas, ni de coña.

3 comentarios:

KillBoss dijo...

Me interesa, aunque solo he encontrado los tres primeros fansubeados al español, haber si la encuentro entera y me la bajo.

Djevel dijo...

Joder, este trimestre iré saturadísimo de series, pero es que está me interesa de verdad. Intentaré conseguirla.

Gracias por la recomendación, Mr. Guiri

erGuiri dijo...

Es del 2006 creo, conque no hay prisa. :p Yo la conseguí en ingles dual, espero que tengais suerte.