Anime d"erGuiri

03 abril, 2009

Tytania


Con un sprint final, acabó otra de las series que seguía con fervor.

Opinión final: "Normal". Aún así vería todas las temporadas que me echen. El problema de Tytania es el problema que he estado viendo mucho últimamente. Hay mucho anime basado en novelas cortas de autores japoneses. Tytania está inconclusa, y la última novela fue publicada en 1991! Conque tampoco tenía muchas esperanzas puestas. Me llevé al menos una sorpresa (me gustan las sorpresas), pero por lo general es una anime tranquilo para seinens amantes del SciFi como yo.

Muy muy muy del estilo de "Legend of the Galactic Heroes" mejor ópera espacial anime de todos los tiempos jamás. Mismo director, mismos monos amaestrados, misma música opening puretil... pero esta vez el ending me encantó... muy de mi época, me recuerdan a Iron Maiden (un poco, poquito, poquísimo :p) Aquí les dejo un AMV... pero casi sin imagenes de Tytania.



http://www.youtube.com/watch?v=BuHIdH-AqHw

Casi me mato hoy en el coche yendo a trabajar. Youtube acabará matando a la música. En estéreo en calidad normal suena muchísimo mejor.

Pues eso. Un anime hecho por hombres, para hombres, para ver mientras se toma uno una birra y se come un bistec... pero otra gran historia que pudo ser la mejor historia jamás contada y no llegó a mucho, aún así una experiencia mientras duró. Aunque jode. Es como si después de la cena, tu creías que venía un postre cojonudo y te traen la cuenta. Malditas novelas inconclusas. No me entiendan mal, la historia dura 26 episodios y concluye, pero nos describe un universo que da para 120 episodios al menos.

Gracias a mi compi de curro Akinawi por proporcionarme los episodios que me restaban durante mi (aún vigente) sequía P2Pera.

No hay comentarios: