Anime d"erGuiri

07 julio, 2009

Guin Saga 1-12

La saga de Guin no es 'otra obra más', si se investiga en wikipedia nos daremos cuenta de que es una ENORME obra que se comenzó a publicar en 1979 y comprendida de más de 120 libros. Kentaro Miura afirma que influyó bastante en 'Berserk'. Hace muy poco (Mayo 2009) falleció la autora dejando la obra inconclusa... vaya faena! (Todo esto lo he sacado de wikipedia).

Sobre el anime: Empieza lento, pero se vuelve entretenido. No es un "gran anime" (aún), pero cumple su propósito de entretener con un mundo 'mágico', aventuras, bichos raros, espadas, flechas y esas cosas. Me fio bastante de las obras con más de 120 libros, aunque ya no me fio tanto de los animes. La historia de los libros seguro que es buena, pero no podemos saber hasta el final si el anime lo será. Por ahora, yo creo que cumple. Me gusta y la seguiré viendo con ganas. El episodio 13, que abre un nuevo "arco" me pareció más prometedor que los 1-12 .

4 comentarios:

eter dijo...

Sí, el nuevo arco pinta bien. Pero Remus ha pasado de inútil a capullo. No le auguro buen fin al par de gemelos estos (Linda también tiene algunas salidas que...)

erGuiri dijo...

Sí jajajaj cuando Linda le pegó una bofetada al hermano, pensé que éste se la devolvería con intereses! Tiempo al tiempo! "take that you hippie cat lover! plafff"

Pero en el episodio 13 se sale más aún el príncipe cristal! Vamos, como dice el fansubber de la versión que vi yo: Amnelis got totally pawned!!

Susonauta dijo...

que buena pinta, voy a ver como lo consigo para verlo aunque por lo que comentas casi me hace más fisgar el manga a ver que me parece.

eter dijo...

Me parece que seguimos el mismo fansub

"Tarzan?"