Anime d"erGuiri

21 septiembre, 2009

Tokyo Magnitude 8.0


Al comienzo de cada episodio sale un texto, informando de buena fé, que para este anime se investigó bastante, e hicieron simulaciones, para tratar la realidad de la situación de forma fiel. Aunque no pueden asegurar que en una situación así pase eso realmente.

El anime relata la historia del viaje de vuelta a casa de una chica de instituto y su hermano pequeño, tras encontrarse al otro lado de Tokio de visita a un museo.

El verdadero protagonista es el terremoto, la simulación del caos que sufriría Tokio tras un terremoto de tanta magnitud, de la actuación de los cuerpos y equipos de emergencia (no faltarán robots), siempre visto a través de los ojos de los protagonistas. Mientras avanza la trama, la historia se irá centrando más y más en "lo personal y humano" tomando como referente a los protagonistas, hasta el (por mi) inesperado final, lo cual me ha encantado. Además es cortito, de 11 episodios. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Totalmente recomendable.

2 comentarios:

Vin dijo...

Por lejos, el mejor anime de esta temporada.

Una bocanada de aire fresco de entre toda la polución que va llenando el medio. Además del terremoto en sí, creo que la evolución de los personajes protagonistas a lo largo del recorrido es digna de mención. Un buen script hace maravillas siempre.

Tenía este blog en mi lector de feeds desde hace un tiempo, supongo ya era hora de dejar unas palabras :)

erGuiri dijo...

Vin: Yo diría que si es o no mejor (aunque no se me ocurre uno mejor ahora mismo) pero desde luego es el más interesante desde hace bastante tiempo, y con gran potencial de ser comercializado, ya que es una trama que pueden seguir muchos, niños y adultos.

Gracias por visitar y comentar.