Anime d"erGuiri

26 diciembre, 2009

Darker than Black: Ryuusei no Gemini


Este ha sido un año extraño para mi en cuanto a animes. Mi paciencia se agota cada vez más, si no fuese porque tener blog sale gratis, desde luego dejaría de mantenerlo. Tengo la impresión de haberlo visto todo ya, de vez en cuando me topo con cosas como esta, pero son cada vez menos.

Darker than Black 2 ha finalizado de una manera correcta, posiblemente el anime que más respeto de este año, o el que más me ha enganchado... cuidado, exceptuando a "FMA Brotherhood"!! Ya he mencionado antes que la primera temporada de "Darker than Black" me pareció bastante rollo, lo de los miniarcos esos hacía que no me enganchase. El verdadero protagonista era el 'universo' creado.

Esta segunda temporada, con simplemente mantener una única historia ha conseguido que tenga interés de seguir viendo como continúa, para mi esta temporada es la única. Curiosamente una compañera de trabajo ve la primera temporada con sus dos hijos (de menos de 10 años) y me comenta cosas... y yo juro que no me acuerdo de nada! Salvo los personajes, y porque me lo ha refrescado "ryuusei"... Para mi sólo existe "Ryuusei no Gemini".

Han dejado la puerta abierta a una tercera temporada, ya que realmente no han cerrado ninguna. Esto se llama "crear burbuja" por ahora les va bien, y seguirá así mientras no explote, que se lo digan a las inmobiliarias!

En resumen. Animación buena, música: me encanta el opening (me encanta 'stereopony'), buena historia, buenos personajes (me encanta la prota), magnífico universo por fin explotado como es debido. Un buen anime? Todos deberían ser así como mínimo, pero no se si es un "gran" anime... Es FMA? Lelouch? Eureka7? Gundam seed? ... desde luego que no, pero es recomendable, claramente mejor que muchas mierdas que me he tragado.

2 comentarios:

eter dijo...

Vaya, me pensaba un tio raro porque me gustara el Opening de esta serie. No es nada del otro mundo, pero si funciona a la perfección.

Y completamente de acuerdo contigo, el abandonar los mini-arcos ha sido todo un acierto por parte de esta serie.

KillBoss dijo...

Estoy bastante de acuerdo, lo de los minia arcos también los critique en su momento, eran el gran error de la primera temporada, esta segunda tiene otros XD.

La canción del opening me gusta, en cuanto a las imágenes no están mal, pero claro, si se comparan con los dos anteriores, no hay color XD.

En fin, Bones prosigue en su política de no explicar nada y sembrar más dudas, aunque claro, si las ventas se mantienen a un buen nivel y las audiencias no bajan, seguirán igual XD.

Ahora a esperar el anuncio de la tercera temporada, supongo que para cuando acaben de salir los ovas tendremos alguna noticia.