Anime d"erGuiri

08 junio, 2010

Tatakau Shisho: The Book of Bantorra



Había dejado un par de series en el tintero para verlas de golpe. Me alegro de haberlo hecho con éste. Me he zampado los 27 episodios en un par de días y es que hay series que francamente no sé como pueden verse sólo un episodio a la semana. Y el final dura como 3 o 4 episodios.. eso es como un MES! En serio, una de esas para verlas todo-junto.

Argumento de Wikipedia:

"En un mundo donde la gente muerta se convierte en libros y son almacenados en la Biblioteca de Bantorra, aquellos que tocan-leen un libro pueden acceder a su pasado. Los libros son protegidos y mantenidas por los Bibliotecarios Armados, personas especiales, algunos con poderes. Sus enemigos son una sociedad religiosa conocida como Iglesia Shindeki. Así se presenta el resumen original de las novelas y anime, pero mientras la historia avanza, descubrimos un mundo cruel e injusto, lleno de dolor, deseos personales, pero donde pese a todo es posible alcanzar la felicidad, y tener esperanza."

La serie es de "mini arcos", y todos se unen al final. El primer arco es PRECIOSO... y me sorprendió con un uso espacio-temporal que no se me había ocurrido. Chicos, usar este mini arco para enganchar a vuestras novias al anime :p (lo digo en serio).

Sobre el anime, contesto lo mismo que le dije a un compañero de trabajo: "Normal" tirando a "Guapo". Eso en los días que corren, en los que nada me atrae, significa que es una buena serie. Es del tipo "aventuras" de "acción", pero no aburre en ningún momento, y la animación es muy buena. Lo que me echa para atrás en este tipo de anime son los "poderes" y "magia", pero bueno, si aceptamos 'barco' como animal acuático, o sea, que en el universo de esta obra, esas cosas existen, pues da pie a muchas historias buenas.

Y es que la serie, más que de poderes y efectos (que están muy guapos) va de "humanidad". Hay sentimientos por todos lados. Y lo que me gustó también es que lo explican todo al final. No queda nada. Nada de Lyncheadas. Tiene un comienzo, mitad y fin.

El único defecto que le vi fue el final mega largo donde se les fué la pinza un poco (un poco más y salen mechas).

Resumiendo: Buen anime de los que me gustan. Recomendado.


P.D: He vuelto, viva el verano, se acabaron las series de TV americanas ;-D

8 comentarios:

KillBoss dijo...

A mi este anime me gusto bastante, de lo mejorcito de los últimos años, pero sin llegar a la excelencia XD.

erGuiri dijo...

Efectivamente. "Bueno" tirando a "Guapo".. pero no "la leche". En otras épocas mejores diría que incluso "normal".

Actualmente, sólo he estado viendo "Fullmetal Alchemist Brotherhood" y "Durarara". El mundo anime me tiene desencantado.

(he estado viendo: Lost, V, Fringe, Heroes, Smallville, Stargate, etc. :p )

KillBoss dijo...

de las series americanas que comentas, estoy viendo Stargate Universe, la cual me encanta Xd, y fringe, la ultima temporada de Lost la tengo pendiente y V y héroes las deje por aburrimiento.

Si tuviera que recomendarte algún anime actual, pues no se XD, B Gata H Kei y Angel Beats, que son los que realmente me están haciendo pasar unos buenos ratos, aparte de los que comentas.

eter dijo...

y yo que la deje porque el primer episodio no termino de convencerme...

En fin, otra más para la lista

erGuiri dijo...

Sí eter, yo vi la mitad del primer episodio como tres veces.. sólo ahora que estoy aburrido me obligué a seguir viéndola. Me echó para atrás la tía de tetas enormes (debería tener el efecto contrario en mi) y dije "puaff.. fanservice"... pero vamos.. la tia esa no cuadra.. la serie tiene un "desencaje" que te deja mosca y con ganas de ver los siguientes... repito, para no ser traidor,.. al final, se les va la pinza XDD

eter dijo...

Es eso, tenemos ya una edad y estamos muy curtidos en esto del anime.

Una tía con esas tetas hace el efecto contrario en nosotros. Queremos trama, no un echii barato

Vin dijo...

Últimamente le he estado haciendo quite a los anime que tienen pinta de ser muy de acción/poderes sólo por ser. Debe ser algo de la edad.

Pero con lo que has escrito me dan más ganas de retomar ese género.

Me sorprende la desilusión por esta temporada. La verdad es que yo estoy extasiado con la temporada actual, no tanto por cantidad, pero en fin.

Aunque ya está volviéndose monótona, Rainbow tiene un par de cosas rescatables, y luego House of Five Leaves que es una delicia de anime y Yojouhan Shinwa Taikei, una adaptación dirigida por el maestro Masaaki Yuasa, y por lejos, mi favorito de este año.

erGuiri dijo...

eter: Efectivamente.. si tienen que hacer uso de "teta" eso implica que la serie no es capaz de atraer por otras razones!

vin: Las apunto.. el verano será largo :p