Anime d"erGuiri

26 enero, 2011

Katanagatari


Acabo de ver una obra de arte.

En esencia, no se crea nada nuevo, pero eso sería como decir que un chef, cuando crea un plato nuevo no es original porque los ingredientes que forman el plato ya son de sobra conocidos. Tenemos animación tipo 'cartoon network' con esteroides a lo japo. Nadie como los japos para coger algo ya hecho, copiarlo y mejorarlo. La historia, bueno, creo que todo anime debe tener principio, desarrollo y final... y qué final que tuvo este. Sigo temblando. Una auténtica aventura de cabo a rabo.

Katanagatari, historia de espadas, se ha convertido, a la postre, en mi anime favorito del 2010.

Me alegro de haberlo visto de esta manera, todo junto, pues se trata de 12 episodios de 50 minutos cada uno, y no uno cada mes durante un año.. el horror!! Parecen pocos, pero si hacen las matemáticas, equivale a TREINTA episodios 'normales' de 20 minutos cada uno. Admito haberme quedado dormido durante dos de ellos. Aunque luego otro día ser capaz de ver dos seguidos. Debo advertir, que este es uno de esos animes de "verlos todo-junto"! a tu ritmo, pausar cuando te canses, seguir cuando puedas (normalmente al día siguiente).

El buen anime no está muerto, me alegra saber que todavía alguien es capaz de coger conceptos/historias de cuando los anime no eran un moe-fest, con sus diálogos y filosofía .. y no sólo usar animación moderna, sino ni siquiera eso y atreverse con otro estilo. Ya pasó con Kaiba, de ciencia ficción, y ha vuelto a pasar con Katanagatari, del trilladísmo género de japón de ninjas, samurais y kung-fu... creando un nuevo plato. Y bueno, la historia tampoco sería algo del otro mundo hace, no sé, siete años, pero es que últimamente no sacan más que chorradas.

¿¿¿Pero qué más me he perdido del 2010??? Enseguida me pongo a ver "Shiki"!!!

7 comentarios:

Silvermad dijo...

Una pregunta: tiene amor? la tengo pendiente de ver cuando la termine rakuen y si me dices que tiene amor la veo con mas ganas xD

erGuiri dijo...

Pues, yo no soy mucho de amor... pero.. se puede decir que sí.

No sé como explicarlo, sin spoilear.

Eso sí, no hay triángulos.. triángulos de verdad al menos XDDD .. no quiero spoilear.

Bueno. Si debo dar una respuesta, sí o no, sí, hay amor (sin trucos), aunque poco, pero muy importante en la trama.

Silvermad dijo...

vamos a ver xD, cuando los protagonistas son un tio y una tia, a los 2 minutos de empezar una serie ya estoy frito por que se lien xD, y si luego no se lian la serie como que no me ha gustado por muy bien que este xD
sin embargo si se lian por muy mala que sea la serie me encanta xD
Soy un adicto al amor lo se xD

erGuiri dijo...

El primer episodio, como todos, dura 50 minutos y es 'conclusivo'. Ver uno al mes, te mueres del asco, pero ver el primero, puedes hacerlo (y luego ver todos los demás juntos).

Conque recomiendo que te veas el primero para que veas de qué estoy hablando. Y realmente, no te lo puedo contar, pues espoilearía.

Si alguien más está leyendo esto, y lo ha visto, que se moje y le conteste si quiere. XDDDD

Djevel dijo...

Collons, pues tocará bajarla, que ya sois varios los que habéis hablado maravillas de esta serie.

Y aún más si esto me devuelve la esperanza en el anime de los últimos años...

Reboot dijo...

Habrá que echarle un ojo, me fío de tu Criterio™

erGuiri dijo...

Sin prisas! A vuestro ritmo! Que se les puede atragantar.

No se aceptan devoluciones. Sólo afirmo que le gustaría, al menos, a un clon de mi. :p