Anime d"erGuiri

30 enero, 2011

Shiki


22 Episodios... en un fin de semana. Pero tranquilidad, por mi isla está pasando una borrasca que ha dejado inundaciones y demás destrozos, por lo que me dado un atracón friki-ermitaño.

Shiki es otro de esos anime que me vuelve a dar esperanzas en la industria. Pero, vamos, es 'normal' tirando a bueno. Y yo, con eso me conformo, ya que últimamente todo es 'normal' tirando a malo... como mucho! También ayuda mucho el ver los episodios todos juntos, como hacía antaño, y no semana a semana. Voy a tener que empezar a hacer eso, es más, ya lo he estado haciendo. Shiki, como Katanagatari, son del año pasado.

Al ajo. De qué va el anime? Pues .. de vampiros... ESPEREN .. no salgan despavoridos pensando en lunas y eclipses! que no va de eso.. más bien piensen "Salem's lot" (aunque con vampiros mucho más guapos/bellos).

Y como es habitual en mi, sobre el argumento en sí, no pienso hablar más, hablaré sobre el feeling que me dió:

Primero: no se cortan en mostrar sangre, niños muertos, cuerpos putrefactos y esas cosas... nada de 'correctitud política' occidental... de eso, gracias a dios, no tenemos que preocuparnos de los japoneses.

Segundo: Tiene fallos argumentales. A ver, es de vampiros, es un anime, no pidamos más. Ya he dicho que es normal tirando a bueno (en mis tiempos un 7, hoy en día un 9 !!).

Tercero: Deja mensaje sobre lo "social" y esto es lo que más me gustó y francamente la mayor razón para verlo... más que tener unos malos y unos buenos.. al final debes contestar tu esa pregunta.

Cuarto: Llega a enganchar. TIENES que saber qué pasa en el siguiente episodio. Y me 'puso nervioso' en varios momento. Me refiero a pensar cosas como 'Ahhhgh, no le invites a entrar' y cosas así.

Lo que para mi hace (o hacía) grande a la industria del anime, es que cuenten las mismas historias de siempre desde otro punto de vista, donde cualquiera puede morir. En el anime (no hablo de este en concreto) eso de "bah! el prota no va a morir" no pasa, con lo que siempre te quedas con la duda. Y ESO ME ENCANTA.

2 comentarios:

Silvermad dijo...

Eso es lo que hago yo, me espero a que terminen y las veo de golpe, si no, no me acuerdo de que iba el anterior capitulo como lo vea semana a semana xD

Yo estoy viendo ahora Birdy Decode, voy ya por la segunda temporada, está bastante bien, he visto que a ti también te gustó, ah me encanta la cancion del opening de la segunda, no puedo parar de escucharla xD

Shiki la tengo bajada, pero no se, no me llama de primeras...

erGuiri dijo...

Birdy.. sí, me enganché yo también al opening de la segunda: 'Kiseki' (Milagro) de Nirgilis.

Lo que más me gustó de Birdy, fue su historia particular, los flashback esos que hacen, el universo creado me pareció muy interesante.