Anime d"erGuiri

25 febrero, 2011

Madoka Magica - 08

'Meterla doblada'

Esta es una expresión de mi país que define perfectamente a este anime. Es lo que hace este anime si esperabas chicas kawaii transformándose y con flores y gatitos lindos.



No ver este anime porque supestamente va de "chicas mágicas" es un grave error. Bueno, de chicas mágicas SÍ va.. pero no son las de siempre. 'Sailor Moon', 'Heart Catch precure', este anime no tiene NADA que ver con algo así, o con la idea que puede tener alguien de un anime de estas características.

Y "meterla doblada" es lo que hizo, más o menos a partir del episodio tercero, donde la otakusfera, especialmente la japonesa, lo flipó.

HYPE. Sí, un poco de hype, está claro, pero que se le va a hacer ^_^ . Vía sakaku complex podemos ver que Akiba ha sido invadida por Kyubei. Hasta las peluquerías usan a este bicho infernal para atraer clientes... ya tenemos a la nueva Haruhi!!! jajajaja



Mi opinión es que el hype es debido a que la mete doblada. Dicho de otra manera, si NO fuese de chicas mágicas, sería un anime más. Eso sí, un precioso anime "Shaft", oscuro, gore, con personajes que deben encontrarse a si mismos y demás. Algo que podemos encontrar por ejemplo en 'Yumekui Merry', hay miles de cuentos en la historia del anime... pero hasta ahora.. no lo había hecho Shaft metiéndotela doblada con mahou shojos, gatitos y música de Yuki Kajiura.

--

Episodio 8

Pasa lo que todos sabíamos que iba a pasar con 'Miki', la verdadera protagonista hasta ahora. Y 'Kyubei' lo aclara al final del episodio dándonos más ganas de romperle el cuello por la forma que lo dice, parece que se está riendo.



También aprendemos cual es el verdadero nombre de 'Kyubei' y que si no lo había dejado bien claro, es un hijo de la gran p***, y hasta hace cosas que da asco (moló ^_^). Homura nos da una alegría al respecto, pero dura poco.

Y Madoka, la prota, sigue llorando y diciendo gilipolleces de forma kawaii... pero nadie le va a dar una bofetada??? Estoy empezando a odiarla tanto como a Kyubei. Y Homura, ya podría expresarse mejor, seguro que Miki hubiese actuado de forma diferente si se lo hubiese explicado... bueno... ningún anime es perfecto, que se le va a hacer.



En fin, un episodio que no sorprende en lo principal, pero si en alguna cosilla, sólo afirma lo que todos sospechábamos, con una magnífica animación. Me encantó la parada de autobus en la lluvia.

Puntuación: Definitivamente el anime que deberías estar viendo esta temporada.

3 comentarios:

KillBoss dijo...

Gracias por la recomendación, llevaba tiempo viendo imágenes y me llamaba la atención, pero al ser de chicas mágicas me tiraba muchísimo para atrás, no puedo con este genero, pero esta serie es muy buena, me he visto los 6 primeros episodios de un tirón y ahora mismo me descargo los dos siguientes para seguir con este muy buen anime.

Vamos, que si no llega a ser por esta ultima reseña tuya ni me lo hubiera descargado.

erGuiri dijo...

Yo vi el primero, y me pareció curioso por la animación. Lo dejé medio apartado (iba de chicas mágicas!).

Luego emitieron el episodio tercero y explotó la otakusfera (con ya sabes qué) intenté no autospoilearme y seguí viéndolo hasta el tercero... O_o.. FTW + "ending" que no había salido hasta entonces... y fué épico!

Y luego el puto gato ya me enganchó XDD

KillBoss dijo...

Yo con el visionado que llevo de esta tarde más o menos me paso lo mismo, el primero me gusto más por la animación que por la historia, que me pareció bastante correcta y nada cursi ni tonta, pero en el segundo y después con lo que le pasa a mami en el tercero, me enganche completamente.

Este anime tiene un nivel argumental muy valiente, para nada es una historia infantil y me gusta que se centre tanto en como los diferentes personajes afrontan la responsabilidad del poder que adquieren, además de los tintes oscuros que desprende en todo momento.

En cuanto al gato, menudo cabrón XD, ya me veo las tiendas vendiendo muñecos de este lindo personaje que es un hijo puta de cuidado XD