Anime d"erGuiri

06 febrero, 2011

Puella Magi Madoka Magica 01-05


Me pareció curiosa desde el primer episodio tal y como comenté en su día. Debo admitir que he mentido y he estado viendo todos los animes, incluido 'Freezing' (de éste está todo dicho).

Tras ver los cinco primeros episodios, voy a dar tres razones por las cuales deben ver este anime YA:

- SHAFT
- Gen Urobuchi
- Yuki Kajiura


OSCURIDAD



El menos conocido puede ser "Gen Urobuchi". Digamos que es el de "Phantom: Requiem for the Phantom". Es el guionista. Y digamos que yo nunca había visto un 'Mahou Shoujo' salvo "sailor Moon" en su día, por lo cual, mi impresión de este tipo de obras era el que seguramente tienen también todos ustedes.

El primer episodio ya 'olía raro'. Habiendo visto los primeros cinco, ya se puede afirmar que efectivamente esto es "Otra Cosa". Y no lo flipen demasiado, porque sigue siendo en esencia sobre chicas con poderes que matan a "malos", pero algunas de ellas no son tan "buenas"...... GRIS GRIS... me encanta el gris. Ah y plus añadido.. las transformaciones duran 'nada' y las luchas tampoco duran demasiado... pensándolo mejor.. las luchas deberían durar más, proveen una satisfacción hipnótica.

En esencia no sé como explicarlo, es como si a los osos amorosos les hubiesen hecho un anime donde se reproducen sexualmente y comen carne.


ANIMACIÓN


SHAFT y el director de prácticamente todo lo que han sacado últimamente. No digo más


MÚSICA

Ya está un poco manida, pero la música de 'Yuki Kajiura' es que le viene como anillo al dedo. Aunque el opening sea de 'Claris', el ending refleja mejor la serie...



http://www.youtube.com/watch?v=du6hcObPvaE

---

Resumiendo: Se habrán quedado sin ideas e intentan redefinir "Mahou Shoujo", por ahora con éxito demoledor. Es pronto, pero tiene toda la pinta de convertirse en un "Imprescindible".

1 comentario:

Reboot dijo...

Shaft + Magical Girls = Fucking Epic WIN.