Anime d"erGuiri

04 marzo, 2011

Madoka Magica - 09


"The Cat is out of the bag"

Expresión inglesa que equivale a algo así como "Las cartas están sobre la mesa". En este episodio por fin sabemos de qué va todo, al explicárselo Kyuubei a Madoka. Curiosamente podemos observar un caso de híbrido Ramen-Varelse de la saga de Ender, entre humanos y la raza de Kyuubei.

Incluso se explica por qué es tan ñanga la boba de Madoka. ^_^

También resulta curioso como todo se basa en verdades científicas relacionadas con las leyes de la termodinámica. De nuevo, premio a los japoneses por tomar un concepto verdadero cualquiera como excusa para montar un anime que no tiene nada que ver jajajaja

Con este episodio, creo que ya hemos llegado a la cima y no queda más que desenlace... o puede que se guarden otro giro en la manga, nunca se sabe.

Sobre la animación, de nuevo preciosa, la escena de las vías del tren, con las cuatro sombras me parecieron curiosas. Shaft de nuevo demuestra de qué es capaz.



Este anime, desde luego, ha demostrado no ser uno más. Su nivel como 'Fenómeno Social' en Japón al menos, con la noticia de haber desbancado nada menos que a "Haruhi" en el número de posts/discusión en 2chan. Claro, que Japón es Japón, y lo que mola allí no tiene que molar aquí, y menos en 2chan. Pero desde mi punto de vista personal, independientemente del nivel del anime que siempre es subjetivo, lo pone al mismo nivel de Hype que "Haruhi", "Fullmetal Alchemist", "Dragonball"... hoy. Sólo el tiempo sabrá decirnos si dentro de un año alguien se acordará.... ya saben... Easy come, easy go.

3 comentarios:

KillBoss dijo...

Que grande este episodio, me encanto y la explicación del maligno es tremenda, aunque lo mejor es al final, donde sin ningún tipo de problema admite que manda a Kyoko a una muerte segura para obligar a Madoka a convertirse en chica magica.

Sobre que en japón este anime tiene ahora mucho fama, esperemos que se mantenga y la serie no quede solo en 13 episodios y los guionistas nos sorprendan con algo inesperado.

Yo creo que la madre de la prota es una magical girl, por eso Madoka tiene tanto potencial, caso parecido al de ichigo en Bleach.

erGuiri dijo...

La explicación.. magnífica... de magical, pasamos a "Sci-fi".. lo cual a mi me encanta

/人◕ ‿‿ ◕人\

Yo no creo que la madre sea una magical, simplemente que Madoka es tan "buena" y "boba-ingénua" que por eso tiene un enorme potencial para convertirse. Y es eso lo que detectó el gato bastardo.

Ah... y te fijaste que le pidió permiso a Madoka para entrar en su casa.. pero a Homura no en la suya.. además de cabrón... maleducado.

Otro premio a Shaft por diseñar el interior de la casa de Homura.. y por no mostrar el ending!

Djevel dijo...

Igual debería echarle un vistazo, ya que todo el mundo habla de ella (para bien o para mal).

Esta y katanagatari serán las siguientes que veré, a ver si realmente valen la pena.