Anime d"erGuiri

10 marzo, 2011

Madoka Magica - 10

Ver el episodio de Madoka los viernes después de comer nada más llegar del curro me estaba generando una indigestión, conque he aprovechado que los de GG se han puesto las pilas, para verlo antes de ir a la cama... y escribir esta reseña para quitármela de encima y el viernes sea un día tranquilo...

... y ahora no podré dormir, casi prefiero la indigestión.

Siempre he dicho que Homura podría explicarse mejor, y hasta llegué a soltar parrafadas en su contra... pues... zás en toda la boca a erGuiri. Tenemos explicación.

En este (EXCELENTE) episodio por fin sabemos quien es Homura.

Y no cuento más. Procuro nunca spoilear. Es más... si no han visto NADA de la serie.. les recomiendo que NO ME LEAN NI A MI NI A NADIE. Cuando acabe la serie, véanlo todo junto de golpe. No pienso ni poner capturas!

¿Estaban todas las cartas sobre la mesa? Faltaba la de Homura. Ahora SÍ lo están. Es MUY probable que este anime NO tenga más temporadas, pero ya no sé qué creer.

No puedo esperar a que salga Fate/Zero del mismo guionista.

9 comentarios:

KillBoss dijo...

Sencillamente épico, las teorías se cumplieron, pero nunca me imagine que conseguirían hacer un capítulo tan impresionante.

Y viendo el titulo del próximo episodio, Madoka tiene los días contados XD

Sobre una segunda temporada, pues yo ahora lo veo bastante claro que no la habrá, todo dependerá si los guionistas quieren dar un ultimo giro argumental al final, para dejarnos en fuera de juego.

KillBoss dijo...

Se me ha ocurrido un final que si podría propiciar una segunda temporada, Homura muere y Madoka se convierte en Magical girl, pidiendo el mismo deseo que pidió Homura en su momento, entrado esta vez ella en el ciclo de viajes en el tiempo, y como ella es la MG más poderosa que ha existido, conseguirá una forma de ganar a Walpurguis y salvar a todas sus amigas, Happy end XD

Incluso esto se podría hacer con uno o dos episodios y cerrarlo en una sola temporada de 13 capítulos.

erGuiri dijo...

Hacerse se podría, pero creo que este anime depende mucho del suspense y de la sorpresa. Una vez ya sabemos de qué va todo no creo que fuese interesante ver infinitas historias alternativas.

Aunque claro, los japoneses siempre están haciendo versiones alternativas, pero en este caso no creo que funcione. Madoka pasará a la historia como un anime épico.

Ah.. se me olvidó comentar.. la frase anti-kyuubei de la semana: "ya no es mi problema" cuando consigue todo lo que quiere. Claramente mil muertes no son suficientes para el puto bicho.

KillBoss dijo...

Pues tienes razón con la frase, cuando lo dijo pese, sera hijo puta XD, ademas también me mato cuando dijo que ya había cumplido con su cupo, vamos que cuando llegan a cierta cantidad de energía, ya pueden plegar.

Djevel dijo...

Muy bien, ya he llegado hasta aquí. Ahora tengo que aguantarme y esperar con el corazón en un puño hasta que la serie se reanude.

Desde Princess Tutu, que una serie de Magical Girls no me impresionaba tanto (ésta me ha impactado muchísimo más en todo).

A ver cuándo sacan el 11, que ahora que ya lo sabemos todo, hay que ver cómo termina.

PD: Y aunque sea un cabrón, el gato de chernóbil ruls. Aunque nada supera a Homura, es demasiado grande.

Gracias por descubrírmela de nuevo, Mr. Guiri

erGuiri dijo...

No me des las gracias!! Lo que no sabes, es que has hecho un contrato conmigo!!!! Tu alma pertenece ahora a SHAFT, y lo que sufras esperando al episodio 11 lo descargan directamente! XDDD

Se me ha ocurrido leer el manga paralelo que hay por ahí, me huelo muy mucho que las chicas que salen en dichos mangas son las brujas que vemos en el anime... bueno.. es una teoría loca que se me ha ocurrido.

Djevel dijo...

Guiri, malas noticias sobre los próximos capítulos de Madoka:

http://www.koi-nya.net/post-544


La emisión queda suspendida temporalmente hasta nuevo aviso, y puede que tengamos que esperar hasta que salgan todos los DVDs de la serie para ver el final (al parecer, no parecen entusiasmados con emitirlo por la tele), y si le añadimos los retrasos de las salidas de los DVDs, podríamos tener que esperar hasta octubre para verlo!


Maldita sea, we want moar kyubey...

erGuiri dijo...

Esto sólo añadirá más "epicness" a la serie. En mi caso, me acosté el jueves 10/3 viendo y blogeando este episodio décimo... ¿y cómo amanezco el viernes? Con la maldita noche de walpurgis en vida real: terremoto+tsunami en Japón!!

El episodio 11 tiene que ser demoledor y por eso son reacios a emitirlo. Los japoneses son así. En el penúltimo episodio de "onii-chan no koto..." sale una especie de tsunami y dejaron de re-emitirlo.

PERO... SHAFT además, tenía problemas de producción, creo que sacaban los episodios justo a tiempo para ser emitidos. El 10 en streaming de niconico por lo visto está más currado que el que emitieron por TV... o sea, que los desastres probablemente han hecho que se retrasase el 11.. y el 12.. igual ni siquiera existe montado!

erGuiri dijo...

Comparativa de ep 10... TV vs streaming:

SPOILER ALERT

http://images.puella-magi.net/4/47/Episode_10_Nico_Changes.jpg