Anime d"erGuiri

24 abril, 2011

Puella Magi Madoka Magica

Or... "Mahou Shoujo Madoka Magica".

En esencia un anime imprescindible. Simplemente por el nivel de hype generado y al tener sólo 12 episodios, si te va esto del anime, tendrás que verlo.

En mi caso particular, la cosa fué así:

Episodio 1: Qué animación más curiosa! qué escenarios! SHAFT!!! ... Pero en esencia, aparece un gato mágico, hay brujas, chicas luchan contra brujas... mahou shoujo...

Me olvido del anime.

Dos semanas después... siento una perturbación en la otakusfera... algo ha pasado.. la peña está nerviosa.. ¿Qué demonios ha pasado???? Episodio 3 de Madoka Magica... pues nada.. habrá que verlo.

Episodio dos: Más de lo mismo

Episodio tres: WTF! Redefinimos Mahou Shoujo.. pasan cosas MALAS!!

Episodio cuatro: Normal, pero con miedo en el cuerpo

Episodio cinco: Más de lo mismo, pero la cosa se pone "emotiva"

Episodio seis: WTF !!!!!!! MOOOOLA...

Episodio siete: Kyubey!! Hijo de la gran P***

--- En este punto ya es la mejor serie que he visto en mucho tiempo....

8, 9: Normal.. pero aquí todavaía falta algo

Episodio 10: Best episode EVER !!! Me voy jueves noche a la cama, agotado.

-- TERREMOTO JAPÓN -- WTF ????

Un mes después... gran final, donde se les va un poco la pinza.

Pero da igual... Madoka Magica es un anime de "DURANTE" y no del final, aunque vamos, aunque me hubiese gustado otro final, éste no es malo, y no es que no esté currado, simplemente que creo que tiene algún que otro fallo de argumento.

En esencia. Mejor anime del año si obviamos Full Metal Alchemist (porque es repetido, eso no vale) y que estamos en el 2011 y no en el 2010

Redefine las chicas mágicas hasta un punto que hasta las hace verosímiles, pq ya me dirán ustedes... cómo demonios se traga uno que unas adolescentes les venga un bicho mágico a darle poderes y tengan trajecitos y demás... pues este anime tiene una explicación bastante verosimil ante dicha gilipollez.

Pues eso gente. Animación Shaft, Yuki Kajiura, el guionista cabrón que no me acuerdo de su nombre, pero que está tras el guión de "Fate Zero" que habrá que ver también.

Imprescindible.

4 comentarios:

Ju*N dijo...

Me faltan los 2 últimos.

Pensaba volverme a ver la serie antes de terminar de verla así que... Me voy ahora mismo a dar el maratón, ya mañana caerá una reseña.

erGuiri dijo...

Jajaj yo el maratón lo hice el jueves noche, pero el 11-12 no llegaron a tiempo y tuve que verlos el viernes por la mañana! Aproveché un "despertar" a las 04:00 para encender el PC y ponerlo a descargar. xDDD

Djevel dijo...

Es sencillamente un "must see".


Series como esta, que rompen moldes y reinventan géneros, son una bocanada de aire fresco entre tanta monotonía convencional.

Todo fan del anime debe ver esta serie. Que guste o no es otra cosa, pero hay que verla. Es como Evangelion, Cowboy Bebop, Kaiba o Monster, son series que pueden gustar o no, pero hay que verlas. Porque son de lo mejorcito que hay y porque marcan un antes y un después en el panorama del anime.


Muchas gracias (de nuevo) por haberme descubierto esta serie, me habría perdido algo realmente bueno.

PD: Coincido contigo, el final algo WTF, pero bonito y emotivo también. No la han cagado.

erGuiri dijo...

De nada /人◕ ‿‿ ◕人\