Anime d"erGuiri

27 julio, 2011

Pre-review: Mawaru Penguindrum 01-03

Tras una recomendación anónima y ver que Killboss lo estaba siguiendo (igual era él el anónimo) decidí echarle un vistazo.

Mi primera impresión no podía ser otra.. SHAFT/Shinbo ha llegado a un nivel tan alto que le han copiado el estilo. No que me moleste, me encanta. "Brains base" me caen bien, son los de Durarara, Kuragehime, Baccano y Spice and Wolf

En cuanto a la historia... fuerte rallada! Parece que han copiado los anime "trabe mental" de SHAFT y los opening Bakemonogatari... Pinguinos.. la historia es francamente un poco rara... dos hermanos cuya hermana fallece pero es resucitada por algo poderoso a cambio de un favor misterioso... pero lo que me ha enganchado ha sido la Stalker!!!! No me lo esperaba y me encantó!!!

Pues eso. Pre-review... me gusta, gracias por la recomendación.. lo veré.. mientras sea gratis xDDD

5 comentarios:

eter dijo...

Un amigo me la recomendo por el director... y si, se nota que es el tio de Utena.

El primero me dejo descolocado, descolocado. He estado liado estos últimos días pero a ver si por fin puedo ponerme con ella.

Anónimo dijo...

fui quien te la menciono en la otra entrada y exactamente por eso lo de la stalker fue un win que hizo la siguiera

Anónimo dijo...

Que curioso, a mi siempre me pareció que Shinbo había copiado a Ikuhara (o influenciado, para que no se escuche tan mal). Al menos esa impresión me da, después de haber terminado de ver Utena.

erGuiri dijo...

UTENA ES UNA OBRA DE ARTE !!!!

Y lo de J.C.STAFF/SHAFT ya lo sabía desde el 2008 xDD... Atención a la última frase del primer párrafo...

http://guirianime.blogspot.com/2008/08/shoujo-kakumei-utena.html

Pues no sabía que alguien de Utena estuviese involucrado, pero lo que sí está "influenciado" es la animación "limpia" "production I.G / Aniplex" ... y bueno, no me podrán negar que el opening es del estilo de bakemonogatari :p

Anónimo dijo...

"De cuando J.C. STAFF era Shaft antes de que Shaft supiera que era Shaft". Jajaja Cuanta razón.

A mí me encanta Utena, esta en mi top 3 de toda la vida. En gran medida fue gracias a la dirección total que tuvo Ikuhara en todo el proyecto de SKU.

Teniendo en cuenta que fue el director de las mejores temporadas de Sailor Moon y todo lo relacionado con Utena, este su nuevo proyecto (Mawaru Penguin Drum) a causado bastantes expectativas,
sobre todo teniendo en cuenta que lo último que dirigió fue la película hace ya más de 10 años.

Con que sea la mitad de lo que fue Utena, ya tengo mi anime favorito del año.