Anime d"erGuiri

13 noviembre, 2011

El universo de Last Exile


Tras un par de episodios de "Last Exile Fam" me di cuenta de que me acordaba de nada en absoluto. Quien haya seguido esta secuela habiendo visto también la serie del 2003, habrá visto Vanships, Dio, Exiles, Tatiana y Alis ... pero francamente, yo, salvo esto que acabo de decir, me sentía totalmente perdido.

No me entero de nada! Porfa que alguien me lo explique!

Mini re-reseña de Last Exile 2003

Pues acabo de terminar de ver la serie del 2003 que yo vi en el 2005, a 720p. Efectivamente no me acordaba... de lo INCREIBLEMENTE ENTRETENIDA que es. No sé si son los 720p o que del 2005 a hoy la calidad del anime ha bajado. Por favor, quiero volver a ver series como ésta.

La animación "de antaño" es maravillosa. Mucho más bonita y cercana al arte de Range Murata que la serie nueva. Nadie acusó jamás a Last Exile de falta de "Eye Candy", pero es que no lo recordaba. Y la historia, y los personajes, y el universo... magnífico, magnífico... viva la amnesia... he disfrutado más con una serie que ya había visto que con las porquerías que echan ahora.

Lavie tras enterarse de que si aparece en la secuela, será dibujada por un algoritmo.

Último episodio de Last Exile

Bueno, a lo que iba. No me enteré una mierda la primera vez que lo vi ni la segunda vez.. me lo han tenido que explicar en wikipedia y en internet.

Si no han visto Last Exile 2003 (o no la recuerdan) y piensan verla, de aquí en adelante hay spoilers, aunque si están viendo la serie nueva, pues ya estarán medio espoileados de todas maneras.

En la serie original, dos paises luchaban por recursos, al fin se descubre que los dos paises son realmente dos planetas ¿artificiales? unidos, colonizados hace siglos desde la Tierra al estar ésta al punto del colapso. Las secuencias finales, son de los protagonistas EN LA TIERRA, al volver a ésta a bordo del Exile. Ya ha pasado el tiempo suficiente para volver a ella.

Claus: "Cuando firmé, mi agente me dijo que esta serie no sería un Harem!"

La Tierra de Fam

Por lo tanto, a la Tierra han ido llegando estas naves "Exile" que son las lunas esas que vemos en el cielo en el anime nuevo. Además de la nave de Anatoray/Disith de donde llegaron Tatiana y compañía hace DOS años, habrán llegado otras, probablemente antes, y se ha ido re-colonizando la Tierra.

Los "malos" de la serie nueva, resultan ser descendientes de los que se quedaron atrás y nunca abandonaron la Tierra, y la princesas, son re-colonizadoras.

Pues ahí queda. ¿Qué habrá pasado en los dos años entre serie y serie? Gonzo está sacando un manga "entrecuela" donde supongo irán aclarando el tema. Y de Fam, Giselle, pues... de eso va este nuevo anime.


No hay comentarios: