Anime d"erGuiri

01 abril, 2012

Black Rock Shooter (TV) - Anime Review

Black Rock Shooter, la franquicia, se merece un post en exclusiva por la frikez y SigloXXIidad (sí, palabrabeja inventada) de su concepción:

Allá por el 2007 un artista entre muchos de los que pululan por internet creo un dibujo. A Ryo, el de Supercell, le gustó tanto que le "motivó" para escribir una canción.. de Vocaloid cantada por Hatsune Miku.. luego se unieron y crearon un video que publicaron en Niconico... y luego vino el OVA, y luego un videojuego... y lo más reciente, la serie de TV de esta reseña...

Sólo tiene 8 capítulos de 20 minutos y hasta le sobran. El OVA iba más o menos de los mismo, con los mismos protagonistas, pero juraría que la serie es diferente. Lógicamente dura más, y por lo tanto le han dado más chicha.. pero no lo puedo considerar exactamente como una ampliación del OVA, sino más bien una versión alternativa con más personajes.

Y, en mi humilde opinión, la serie no deja de ser una frikez, tener en cuenta que han ido construyendo una trama basándose en un dibujo/boceto, pasando por todo lo que he dicho en el segundo párrafo hasta llegar aquí. ¿De qué va BRS TV? Pues de sentimientos de niñas adolescentes, o dicho de manera erGuiri.. una especie de Alicia en el país de las maravillas a lo anime-japo y con esteroides, ya me entienden: chicas, explosiones, violencia, animación flipante, etc. La historia es bastante simple, y al final queda todo explicado, pero no deja de ser una rallada que sólo se le puede ocurrir a los Japoneses, porque ellos son así. Personalmente me alegro. ¿Qué haríamos sin un poco de "diferente" en nuestra vida? Sería aburrida. Sólo quiero decir que esta serie puede parecerle una bobería a muchos y no se lo niego, y a otros le parezca una maravilla y tampoco se lo puedo negar. Lo que soy yo, me quedo con la frikez de todo este asunto: como se ha llegado desde un simple dibujo/boceto a esta serie.

Añadir que el artista, Huke, acabaría trabajando para nitroplus y creando visualmente los personajes de Steins Gate, conque la cosa esa de "internet" le sirvió, al igual que a Ryo, para hacerse un huequillo en este mundo y vivir de lo que más le gusta. Viva internet y el siglo XXI.

Para remata, de regalo, el opening del JUEGO, bastante marchoso y cañero-metalero-moderno. Podeis encontrar la canción entera rebuscando por ahí ;)