Anime d"erGuiri

17 mayo, 2012

Gosick - Anime Review

La semana pasada hice preparativos para cambiar de proveedor de internet. Como temí que me cortaran la linea hice un par de "descargas tácticas", o sea, cual hormiga ante el invierno, aprovisionarme de series que se me habían escapado. Gosick, que comenzó a emitirse en invierno del 2011 era una de ellas.

Echo de menos series con una duración de +20 capítulos. Antes, casi todos los anime eran así desafortunadamente y afortunadamente. En este caso concreto, salió bien la cosa.

A favor de Gosick sólo puedo decir que me ha entretenido mucho. Ni sabía que era de BONES, pero la calidad de la animación se hizo patente. Debería ser visionado, en mi humilde opinión, a ritmo personal. Me alegro de no haberlo visto en su día semana a semana. Existen mini arcos y un arco global que va desvelándose poco a poco hasta el glorioso final, y es mejor ver los arcos seguidos.

¿Qué tiene de malo Gosick?.. pues bastante.. :-(  .. es totalmente inverosimil. Pero.. en el mundo del anime todo vale. Este es un anime "animesco", con adolescentes, bastantes personajes payasetes, y aunque se entrevee algo oscuro, aprieta, pero no ahoga, hay comic relief cada dos por tres. Y sobre inverosimilidad, por ejemplo, en una escena la prota evita que el prota caiga por un precipicio sosteníendole con una sola mano... siendo una cosa pequeñita que pesa "nada" y el chico un chico normal... bueno.. agujeros tiene este anime del tamaño de cráteres, y los mini arcos de misterios, si estamos acostumbrados a ver las series "Sherlock" o las pelis de Guy Ritchie.. son bastante flojas.

Originalidad: La prota es Holmes, el otro prota es Watson, tenemos un Lestrade y un "malo" aunque no es Moriarty. Aunque sea 1924, parece 1890.. por ese ladao, no es nada original.

Vale. Todo lo que he dicho no dice nada a favor de la serie, entonces ¿Por qué estoy gastando mi tiempo en escribir sobre ella?  Pues por los personajes, especialmente la protagonista. Acabas queriendo saber qué les pasa a ambos.

La chica es bastante especial y misteriosa, todo el anime realmente gira alrededor de ella, ELLA ES LA SERIE. Ella y Yuki Aoi, la seiyu. Los casos que resuelve te darán igual (pq son hasta malos.. salvo el de Leviathan, ese me gustó), ella y sus circunstancias son "el caso". Al chico acabas cogiéndole cariño también aunque sea un plasta que no sabe más que gritar "Victoricaaaaa" todo el rato. Él acaba involucrándose de lleno en su vida y al final el espectador también.

La serie está ambientada entre la primera y segunda guerra mundial, en un país ficticio especie de principado de Mónaco "ampliado" con su rey. Los personajes salen bastante del colegio/instituto en el que estudian lo cual a mi me encanta, pues le da cuerpo al "mundo" creado. El arte de BONES muy bueno, vamos, la época cuadra con el estilo de Fullmetal Alchemist conque ya sabían como hacerlo.

Desde luego, me alegro mucho de haber visto el anime. No pasará a la historia, pero me entretuvo y me dejó satisfecho. Con una nota de 8 por las webs especializadas, parece que no soy el único.

P.D: Por cierto Gosick es "Gothic" en en japinglish ..  [Goss goss rori rori. Kudos para quien recuerde en qué anime decían eso jajajaja].