Anime d"erGuiri

27 julio, 2012

Blurays de Anime en España

Me he enterado que Selecta Visión está licenciando algunos anime. Aún así, para mi, dichas noticias me resbalan. ¿Por qué?

El otro día pasé por el Media Markt más cercano que tengo a mano. Cual visita a un templo, suelo recorrerlo todo, porque soy un friki y me gusta saber los precios de las cosas (y saber si me la meten doblada cuando dicen descontar el IVA de los productos)... bueno.. al grano... que suelo mirar mucho los Bluray, buscando ofertas.

Actualmente, en mi ciudad canaria, libre de IVA (21%), pero no de IGIC (7%)  siempre he podido encontrar blurays de la Warner a menos de 15 euros. Hoy en día, la cosa pinta muy bien y existen series económicas como las pelis del Padrino a 9 euros!

La última vez que pasé por ahí, me llevé la alegría de ver que había bastante anime nuevo en BluRay... pero los precios me parecieron totalmente inaceptables! Lógicamente, licenciar un producto conlleva unos gastos extra especialmente de traducción y doblaje, pero sencillamente, estando acostumbrado a 15 y luego, 9 euros.. 20+ euros por un anime me parece demasiado en los tiempos que corren!

El único anime en DVD que me compré en su día fué Ghost in Shell, de Selecta Visión, y no me gustó como hicieron los extra... usaron un codec raro que dejó patinando a mis cacharros reproductores. Al final los pude ver en el ordenador haciendo filigranas con las opciones. También tengo el DVD de "Dune", que no es anime, pero es de "manga Films" y sinceramente se veía como el culo.. era un VHS pasado a DVD o algo parecido... lo que quiero decir es que no me fio de los que "licencian" cosas en España. Sólo me fio de los editores internacionales.

Si alguno de mis lectores cree que los tiempos han cambiado y la calidad de las empresas revendedoras españolas ha cambiado, por favor no duden en romper lanzas a su favor en los comentarios.

No hay comentarios: