Anime d"erGuiri

12 enero, 2013

Anime Invierno 2013 - Primeras impresiones

Long live the Queen.
Esta temporada no me atrae demasiado. Sólo la segunda temporada de Chihayafuru consigue darle sentido, aunque afortunadamente algunos anime de la temporada pasada continúan para mi deleite.

Como siempre, en órden de menor a mayor interés por mi parte, y con una leve explicación.


Dropped

Cuticle Detective Inaba: Perro antropomórfico que come pelos con grandes dosis de humor 'ruidoso' que a mi no me hace gracia.

Love Live! School Idol Project: Idols moe cantando. Preciosa animación.. pero no.. no es para mi.

Senran Kagura: Ninjas tetonas que hacen chorradas.. más tetas que ninjitsu.. esto.. yadda, damé, passu.

Bakumatsu Gijinden Roman: Especie de Lupin en época samuraiyesca.. no soy fan del estilo Lupin.


Casi Dropped, veré el segundo

Sasami-san@Ganbaranai: SHAFT.. pero parece Gainax, parece FLCL con animación/arte 'raro' WTF. No me quedó nada claro qué demonios pasó! Veré el segundo por si se aclara algo y si sigue siendo una rallada, lo dejaré.

Zettai Karen Children THE UNLIMITED: Correcto anime shounesco de peña con superpoderes, me dejó un poco "meh" ya que es más de lo mismo de siempre.

GJ-bu: Humor flojo de colegiales, me entretuvo levemente, y por eso le daré otra oportunidad, pero no tengo expectativas.

Vividred Operation: A priori parecía interesante, con trama scifi curiosa, pero al final se convirtió en fanservice de culos/entrepierna loli de chica robo-poderosa a lo Mai-Hime que lucha contra enemigos alienígenas gigantes. Además me huelo la trama, y no me trago que la mente del abuelo científico se haya traspasado a un peluche para que así pueda salir en pantalla de forma kawaii y no kimochi warui. 


Seguiré viendo hasta no se cuando

Hakkenden Touhou Hakken Ibun: Hum.. especie de historia mística 'seria' con magia-poderes. Como parece a priori "seria", le daré una oportunidad, pero no es nada especial.

Tamako Market: Lo veré sólo por ser de KyoAni. El primer episodio me pareció curioso culturalmente por la fabricación de Mochi, pero por lo demás, me dejó un poco meh.


Los que me interesan porque no hay nada mejor

Mondaijitachi ga Isekai Kara Kuru Sou Desu yo: Creía que sería una chorrada, pero tiene mucho potencial para entretener. Mundo mágico donde se superan pruebas. Habrá que ver qué tipo de pruebas son, si podemos participar en ellas. Mucho potencial también para ser "dropped".

OreShura: Harem de la temporada. Parece entretenido y la animación es buena.

Kotoura-san: WTF. Comienza como un dramón increible.. casi lloro... y acaba como humorístico. Tiene potencial, estoy intrigado.

Amnesia: SHOUJO! Este me tiene enganchado sólo por la intriga de saber qué pasará. Por lo demás.. es un shoujo con chicos preciosos, chica prota indefensa, etc. jajaja. Preveo que se convertirá en chorrada shoujo, pero como la chica tiene amnesia y se irá desvelando todo poco a poco.. pues me tiene intrigado.

Maoyuu Maou Yuusha: De los estrenos de verdad, el que más me interesa tras ver el segundo episodio. Parecía un anime mágico medieval de esos que luchan contra monstruos.. pero nada de eso..  me quedé totalmente sorprendido. Parece una oda contra la guerra con explicaciones culturales. Muy instructivo.


No cuentan al ser segundas partes

Estará claro por la imagen de presentación de esta entrada que el premio de mejor impresión es para la fantástica Chihaya!

Boku wa Tomodachi ga Sukunai Next: Me entretuvo bastante la primera temporada, y esta sigue igual.

Minami-ke Tadaima: Soy fan de siempre de Chiaki, Haruka-nee-sama y la baka-yarou.. no tengo excusa.

Chihayafuru 2: Ya desde el primer episodio me enganchó! Continuación natural de una temporada que encantó a muchos!


Bonus. Siguen con nosotros...

No olviden, de menor a mayor interés. 

Space Brothers: No ha finalizado! No sé si seguirá otra temporada más.

Saint Seiya Omega: Desde que comenzaron a luchar contra los caballeros dorados en un remake del clásico, se ha vuelto interesante. Hace arder mi cosmo xD

Sakurasou no Pet na Kanojo: Acabé enganchado! Entretiene y tiene mucho sentimiento :p.

Bakuman 3: Me vi las dos primeras temporadas de golpe.. y continúo viéndolo. MUY instructivo para fans del manganime, se acaban entendiendo muchas cosas del sector.

Ixion Saga DT: LOL ROFL tiene algún que otro episodio inútil, hasta me salté uno, pero por lo general es una genial coña de manganime y juegos mágicos.

Psycho pass: No tengo que decir nada que no haya dicho ya. Yo nací para este tipo de animes, me encantan. Aún así está un poco lento últimamente, espero que despegue la semana que viene.

Robotics;notes: Un poco lento a veces, pero hay una trama oculta que me tiene enganchado, tengo curiosidad por saber de qué se trata y como terminará.

Shinsekai yori: Sigue intrigante aunque un poco lento. A ver qué pasa.

Jojo's Bizarre Adventure: Aiiiiiiiyiyiyiyi  jajajajaja LOL total, Jojo transciende espacio y tiempo, es único, y me rio a carcajadas con las sobradas shounescas de los 70

Magi: Magnífico! Se ha puesto serio! Me encanta. La única pega que le veo es que el manga no ha finalizado, conque me dejará hablando solo al acabar el anime. Repito que es un anime para ver de golpe, mejor esperar a que acabe, cada episodio casi siempre termina en cliffhanger y dejándote con ganas de más.

6 comentarios:

Dixy dijo...

Sí, la tempo parece floja, aunque hay varios que tienen potencial, más un par de "segundas" temporadas que seguro que me gustan.
Le tengo muchas ganas a Magi, pero como dijiste prefiero esperar a que tenga más capis, quezá cuando tenga 50 (si es que llega a tenerlos xD) pues allí ya me pondré a verlo.

erGuiri dijo...

@dixy: Magi.. estoy muy tentado a ir directamente al manga ^_^

eter dijo...

joder, has empezado bastantes.

Dropeadas y o casi:

-Senran Kagura: esperaba poco... pero es que ni buen humor absurdo.
-Sasami-san: sencillamente, demasiado rara.
-Tamako Market: me costó horrores acabar el primer episodio. El pollo no me hace gracia alguna.

De momento las vere:

-Oreshura: como dices, clasico harem... pero los personajes caen bien (la del pelo plateado es una hijaputa entrañable y eso siempre mola)
-Tomodachi 2: La primera me parecio mala... extraña y desaprovechada. Pero se recuerda a los personajes con algo de cariño, así que supongo que le daré algo de margen.
-Maoyuu Yuusha: Es una mezcla rara... pero la comedia romántica funciona bastante bien, y me gusta que la complete con macroeconomía y coñas de Dragon Quest.

Veré seguro.

-Kotoura-san: Los primeros minutos son sencillamente increibles, tuve un deja-vu del principio de Up XD. Supongo que tirara por la comedia porque mantenerse en el drama es muy chungo, pero pinta muy bien la serie.
-Chihayafuru 2: De esta no hay que decir nada, da la sensación de ser más el episodio 26 que el primero de la temporada 2... y no se puede decir nada mejor.

De las que arrastro:

-Psyco-pass: una pequeña maravilla, aunque no me gusta la prota... veamos si con lo último que ha pasado crece o se hunde aún más.
-Robotics: vistos de momento sólo 5, no tiene mala pinta en absoluto, a ver si consigo ponerme al día.
-Shinsekai: Mas rara que un perro verde... pero adictiva.
-Magi: ME encanta ver que a más gente le gusta, a mi particularmente me esta pareciendo un shonnen muy disfrutable y relativamente atípico.

erGuiri dijo...

@eter: Wow.. puedes hacer copy-paste de tu comentario y escribir un post propio en tu blog jajaja

He empezado TODO lo que se me cruzaba, salvo los pequeñitos esos que duran un par de minutos.

Sobre OreShura.. sí.. la plateada es una auténtica hdp .. y no creo que sea entrañable.. pero seguramente luego se vuelve buena.. o resulta que alguien le hizo daño blablabla

Kotoura-san.. el comienzo era una tortura!!! madre mía.. yo ya estaba pensando si el guionista era el mismo de madoka magica !!

Lo de SHAFT.. auténticamente WTF.. por lo que he leido en internet.. estamos todos igual.. nadie lo entendió!

eter dijo...

luego tendra su corazóncito claro, pero una prota asi cabrona puede mantener unos cuantos episodios de la serie y eso siempre se agradece.

la tal Sasami-san parece que es Amateratsu y las tres hermanas son no se quién... todo muy simbólico o que se yo. A mi en todo caso, ya sea por lo rara que es o por lo que sea, lo malo me parece que sencillamente me ha aburrido XD

erGuiri dijo...

Oh, interesante, gracias, leyendo sobre Amaterasu en Wikipedia parece que cuadra. Y sí.. aburre.

Se me olvidó decir que el pajarraco de KyoAni me cae fatal también.