Anime d"erGuiri

23 marzo, 2013

Shin sekai yori



Todavía existen animes de antigua escuela entre tanto oniichan y fanservice.

Con "Antigua escuela" hago referencia a esos anime con los que me enganché a este mundillo, o sea, los de ideas extrañas de ciencia ficción que sólo se pueden representar bien en comic o animación.

Una vez terminada la emisión, ya no hay excusa para no verlo. Para mi, el mayor problema que tenía es que acababa a veces con unos cliffhanger que hacían insoportable la espera.. o también.. todo lo contrario.. a veces era aburrido y perdías el hilo de una semana a otra.

En un mundo donde los humanos son poco menos que dioses al poseer poderes telekinéticos, la sociedad y sus normas no tienen más remedio que reestructurarse para poder sobrevivir y es esto lo que me encantó de la serie, el desarrollo del "what if..." .. y de regalo, un final con una sorpresita pequeña que no me esperaba.

Otro anime más de esos que clasifico como "ojalá todos los anime fuesen como mínimo tan curioso como este".

4 comentarios:

eter dijo...

Psycho-pass, Shin sekai... es triste que no haya más series como estas.

Puede haber tenido momentos mejores y peores, puede haberse ido por las ramas alguna que otra vez... pero desde luego tenía "algo" que contar.

A ver si hubiera más series como esta.

pd: y te olvidas su música, repetitiva XD... pero maravillosa

erGuiri dijo...

Psycho-pass.. todavía no me atrevo a comentarla, voy a dejar que pase un tiempo. Igual de curiosa que shinsekai y más "up my alley".

Sobre la música.. sí, maravillosa.

Raistlin dijo...

Pintaza. En fin, siendo fiel a mi destino y mi habitual suerte con las series, me pilló fuera y no pude comenzarla (ni esta ni Psycho-Pass) xD

En fin, las apunté las dos antes de que comenzaran, y no hago más que leer buenos comentarios, así que a ver si me pongo con ellas un día/mes/año de estos xD

erGuiri dijo...

Intenta verlas antes de que se conviertan en Ciencia-Realidad xDDD