Anime d"erGuiri

31 diciembre, 2013

Anime. Repaso erGuiri del 2013



Llega el momento del año en que todo el mundo empieza a hacer repasos, rankings, etc. Este año en cuanto a animes se refiere ha sido un poco "Meh". Está claro que la edad dorada del Anime ha acabado.

Más que hacer un ranking, haré un repaso de varios anime. Para mi, la verdad es que es muy fácil hacer estos repasos, pues simplemente miro a ver de qué he escrito durante el año en el blog, que no es mucho.

Guión favorito: Shinsekai Yori

La que me pareció mejor historia. Casi se olvida uno de esta serie pues realmente venía arrastrada del 2012. Echo de menos series sci-fi con guiones "raros". De los que te hacen pensar.

El más popular: Shingeki no Kyoujin

Este ha sido el año de este manga/anime. Sin duda. El anime está muy bien hecho, con un epicness brutal. Una BSO épica. Vamos, mejor que el manga. No es el mejor anime para mi, pero no se puede negar que ha sido su año.

El más divertido: Jojo's Bizarre Adventure

No se puede describir. Sólo se me ocurre que tras criarme con Dragonball y algún que otro shounen más, este anime desde el primer momento me ha parecido hilarante por la cantidad de absurdeces exageradas que contiene. Y curiosamente funciona! Supuestamente serio sin tomarsrme demasiado en serio.

El más gracioso: Ixion Saga DT

Este por lo menos se veía que lo hacían queriendo. Magnífica coña de todos los juegos RPG esos. Magnífico. Me lo pasé genial.


Los que me sorprendieron

GJ-Bu
Non non Biyori
Gingitsune

De estos no he hablado en el blog hasta ahora. Hubo un puñado de animes que sin destacar  mucho me encantaron por lo suave de su argumento. Magníficos para relajarse uno. No esperaba engancharme a ellos, y se me quedaba un hueco en el corazón cuando acababan. Quiero más. Y que conste que ví alguno más del estilo que acabé dropeando.


Casi favorito: Watamote

También ha sido el año de Tomoko. Transciende Divertido y Gracioso.


Mi favorito del añoUchouten Kazoku

Mi favorito. Punto. Me pareció original, con temática Japonesa, y relajante. Como los tres que acabo de mencionar arriba, pero con acción además de ese aire relajante. Y con precioso ending de Fhána. Vamos, el 'Tsuritama' del año y el que recomiendo ver.

También favorito: Chihayafuru 2

Simplemente magnífico como la primera temporada. No hay más que decir que no se haya dicho ya.


Pues eso. Resumiendo, para mi, todos los animes listados son dignos de ver, aunque para gustos colores, conque ahí los dejo para que los investiguen por su cuenta si no los conocen. He visto MUCHO anime este año, y éstos son los que más recuerdo. Por algo será. Sí, he visto Psycho-Pass, SAO, Magi, Silver Spoon, Gargantia, Servant x Service, Gatchaman, Nyarlko2, Uchuu Kyoudai, los KyoAni, Valvrave y más.. MUCHOS.. pero estos son los que recuerdo.


Hay un par de animes que continúan y no pueden tener hueco en la lista hasta el año que viene. Viene a la mente Kill la Kill. La dejamos como joven promesa para el 2014.

5 comentarios:

eter dijo...

Para mi las tres series del año son Kill la Kill, Monogatari y Chihayafuru 2... pero me alegra ver que la gente recuerda esa fumada que es Shin Sekai yori. El mundo necesita más series como esa.

pd: voy a tener que ver esa de Ixion Saga.

Raistlin dijo...

Tengo que ponerme un mes de estos con Shinsekai Yori, no sé cómo he podido dejarla pasar. Y este es el segundo blog de anime donde veo que la favorita ha sido Uchouten, a ver si la retomo, que la quedé a mitad por falta de tiempo...

Coincido contigo en lo que comentas de Shingeki no Kyojin. Yo me esperaba más de ella, pero es innegable que ha sido la serie del año (y sip, la BSO es superépica, me encanta xD).

Y luego está Chihaya. Siempre está Chihaya. Necesito más de esta serie...

erGuiri dijo...

@eter:

Kill la Kill no está en la lista porque no ha terminado e igual la cagan al final, pero los primeros 12 me han parecido flipantes. Bueno, es de esperar si he posteado sobre la BSO y un cosplay jajaja

Ixion Saga... LOL xDDDD Me rio de recordarlo.

@Raistlin:
Yo empecé a ver anime por series como Shin sekai yori. Quiero más!!

Y ya me dirás si lees esto en qué blog Uchouten fué la favorita, claramente debo seguir dicho blog.

La BSO de Kill la Kill es del mismo compositor que los titanes.

Chihaya .. no leo ni el manga para ver el supuesto anime si lo hacen. Sniff.. naaniwáaa zuníii


Raistlin dijo...

Aquí lo tienes :)
losanimesdemagrat.blogspot.com

erGuiri dijo...

Oh @Raistlin ! Qué magnífico blog! Y me encanta la lista que ha puesto. Gracias! Ya lo añado a mis feeds. Nos vemos por ahí (y a eter también que le visto también en comentarios :p)