Anime d"erGuiri

31 marzo, 2014

Buddy Complex 1-13



Antes de nada, debo mencionar que empecé a ver esta serie el sábado (hoy es lunes y ha "salido" el 13).

Durante este finde "inter-estacional" me quedé con pocas series que ver, y como alguien había dicho que le parecía entretenido este anime, me he animado yo a verlo.

¿Qué puedo decir? Sunrise. Mechas.

Nunca he dudado de que los anime de Mechas no sean entretenidos, lo que pasa es que siempre son lo mismo, y según mi punto de vista, lo importante que quieren contar, no requiere de robots gigantes. En serio. Piensen en los animes buenos con mechas, los de sunrise.. ¿requerían Mechas? Recordamos a Lelouch por los mechas? No. Pasa que Sunrise es filial de Bandai y hay que vender figuritas.

Buddy Complex, pues.. no es diferente: Chicos "shounen" en robots, guerra, mucho "HASSHÍN", "diokai" "haí", etc. Ahora además tenemos "coupling", "connective" y "acception".. gramaticalmente no hay por donde cogerlo, pero así son los japoneses.

Todos estos animes hay que verlos de golpe, porque si no, se pierde el ritmo acelerado que tienen. No los vean semana a semana, no se disfrutan tanto, en mi humilde opinión.

¿Y por qué estoy hablando de este anime si es más de lo mismo? Pues... porque me sorprendió el final de la temporada. Me esperaba algo parecido, pero no esto exactamente. La verdad es que me siento engañado. Me puse a verlo creyendo que acabaría hoy!!!! y me encuentro con que tendrá continuación! Vaya! Tenía que haber esperado un poco más!

Pues eso. Si han visto otros de mechas, pues, éste es otro más con un toque diferente: Viajes temporales con el peligro que conllevan. Es más, creo que no he entendido el capítulo 13, siendo éste literalmente un poco paradójico. Si nunca han visto un anime de Mechas, este es tan bueno como cualquiera (salvo Gundam SEED que es la vara por la cual debemos medir todos los Mechas, amén).

2 comentarios:

Dixy dijo...

jaja lo tengo en pendientes. No es que sea fan de mechas, pero a estas alturas he visto bastantes. El Seed aun no lo he visto. Pero para mí el de la vara sería el Gundam 00 :)

erGuiri dijo...

Gundam seed es un clásico. No he visto el 00 porque.. vamos.. ya saben mi opinión sobre los Mechas. Vi éste del Buddy porque me dió por ahí.