Anime d"erGuiri

17 abril, 2014

Kingdom (Anime Temporada 2)


Escribí la reseña de la primera temporada hace 4 días. En esos pocos días he visto los 39 episodios de esta segunda temporada. Estos animes largos son para verlos "to-juntos".

Empieza y acaba siendo mejor que la primera, con historias variadas, mini arcos flashback. Aunque existe una gran batalla en medio, igual que ocurrió al final de la primera, que se me hace demasiado largo. Me hubiese gustado ver más de política y un poco menos de batalla y más de la niña buho, mi personaje favorito.

Kingdom trata sobre la fundación del primer imperio chino, llevado a cabo por shounens con un vasto elenco de personajes todos basados en figuras históricas reales. De ahí el interés de la NHK. Sirve para cultivarse uno en historia antigua del lejano oriente.

Tal y como había comentado Dixy, esta segunda temporada se libra bastante de la animación 3D de la primera, no mezclando uno y otro estilo con consecuencias horribles.

Aunque a mi entender, no es que la hayan quitado del todo, sino que la han mejorado muchísimo. He empezado a leer el manga y creo que, al igual que Gantz, éste se ayuda con modelado 3D. O eso, o es que no entiendo el estilo con las cabezas tan redondas. Aún así sigue presente en escenas con mucho movimiento y muchos personajes. Recordemos que las batallas involucran miles y miles de soldados.

La NHK es fiel a dejarnos tirados, conque no sé si habrá tercera temporada. Tampoco es que el manga haya acabado conque no podemos echarle la culpa. Esta segunda temporada acaba más o menos por el capítulo 260 del manga y va por +360 conque existe material para continuar. Yo estoy leyendo el manga. 

En esencia Kingdom no es más que un Shounen, como puede ser Naruto, donde vemos un par de chicos que crecen luchando contra adversarios fuertes. Uno por el lado militar y otro por el lado político. La diferencia es que se puede aprender un poco de historia por el camino. Recomendable si te gustan los Shounen y las batallas militares.



2 comentarios:

Dixy dijo...

Ojalá y haya una tercera temporada :) El manga está genial^^

patricia dijo...

no es un shounen, es un seinen, es algo mas serio que simplemente naruto, o one piece, esta a otro nivel, es mas maduro, a simplemente muchachos que les guste narutoy onepiece y mas de eso no creo que le guste este anime tan de guerras, siendo mas un anime historico y estrategico, por lo que para mi es seinen, a y es mi anime favorito, mi personaje femenina favorita es kyo kai, me encanta, mi personaje masculino, el prota, aunque sei esta bien, y la niña, haber que nos depara la tercera tempo, si sale.... yho no me he leido el manga para aguantarme las ganas y porque los mangas de guerras no me gustan, en anime es otra cosa, me entero mejor y es una pasada.