Anime d"erGuiri

20 abril, 2014

Kingdom Manga ~260 a ~265



Existen unos 100 capítulos de manga tras la final de la segunda temporada de anime de Kingdom, conque, ya que estamos de fiestas, no pude resistir el pegarme todo el arco entero durante toda una tarde noche: Horas y horas.. para dos años de serialización!

Lo primero que haré es repetir que, al igual que ocurre con el anime, debe ser un auténtico dolor no poder leer todos los capítulos uno tras otro a tu propio ritmo, teniendo que esperar semana tras otra por un puñado de páginas! Esa no es forma de vivir!!

Este arco cubre la guerra de la coalición contra el reino de Qin. Para quien no esté al tanto ni de la serie ni de historia antigua china, he aquí un mapa:


El país de nuestros protagonistas, en la fecha en la que transcurre la serie hasta ahora, es el rosado sólido de la izquierda Chin/Tsin o, para nosotros, Qin. Todos los demás paises (de color sólido) forman coalición para derrocar el gobierno de este país, conque se podrán imaginar el tamaño de los ejecitos, quien es el asediado, y demás.

A diferencia del anime, aunque parezca mentira, el manga es más gore. No llega a niveles de Berserk, pero recuerda mucho a éste, con cabezas cortadas a media cara. Aún así, no deja de ser un manga Seinen (tirando a Shounen) con algún que otro "comic relief" de vez en cuando. Pero, eso, al igual que el anime "Shouting makes you stronger" o da esa impresión.


Aunque lo que mola, al igual que hemos visto en el anime, son las tácticas que usan. La verdad es que la serie mola para aprender a jugar a juegos tipo "Shogun: Total war". Sí, estoy citando un juego de hace 14 años, pero es que es el primero que me viene a la mente junto a este manga/anime.


En esencia. Es un buen momento para engancharse a la obra, con tres grandes arcos ya completados y otros laterales también que no mencionaré por no spoilear. Además, el siguiente arco aún no ha despegado, conque yo, lo dejo aparcado durante un par de añitos a la espera.

2 comentarios:

Dixy dijo...

Yo voy más omenos al día con el manga, lo que suelo hacer es ponerme al día con un manga y después no lo sigo al día, por dos razones, primero que sigo demasiados mangas, sería imposible llevarlos al día lol aparte agobiante, no me gusta tener caps como pendientes y la 2ª razón es que un cap sabe a muy poco. Por eso la próxima vez que me apetece leerlo igual justo pasan dos años o por allí ajaja asíq ue tengo material.

erGuiri dijo...

Yo en springpad tengo una chuleta con los mangas y el número del último capítulo que leí! ^_^ para recordar por donde lo dejé.

Yo dejé de leer One Piece hace 5 años más o menos.. conque.. jejeje ... creo que es hora de retomarlo :p