Anime d"erGuiri

28 mayo, 2014

Remember: Sailor Moon 01


Estaba haciendo yo mi visita diaria a los Anime que se puede uno, esto, "conseguir", cuando me encuentro con que Crunchroll le ha dado por "emitir" Sailor Moon. El anime original noventero.

Posiblemente no se hagan una idea de lo viejo que soy para estar viendo anime a mi edad, pero os haréis una idea cuando les diga que yo veía, sin quererlo, Sailor Moon allá a mediados de los noventa cuando estaba en el instituto. No era mi intención. Lo que quería grabar yo en VHS era "Ranma 1/2". Resulta que Sailor Moon lo echaban justo antes, y dejaba yo un margen prudencial conque acababa grabando también Sailor Moon, y algo veía. El ending de Sailor Moon está grabado en mi memoria (justo antes del opening de Ranma).

Sailor Moon era una serie de chicas mágicas para el público esperado de este tipo de serie: Niñas! La verdad, es que no sé como derivó el tema para que al final acabásemos todos viendo Madoka Magica y algún que otro ciclista cantando Hime Hime para ganar una carrera.



¿Cómo ha envejecido? Es flipante ver lo cutre que era todo en los noventa, eso sí, comparado con la calidad de hoy. En su época, al igual que hoy, la animación Japonesa era lo mejor que había. Recordemos que el Anime no nació en un día. Pero lo que me sorprendió, fué que también la música, el opening y ending, son cutrillos. Las que cantan, para mi que desafinan. El ending, me sigue pareciendo una preciosidad y me lleva atrás atrás en el tiempoooo.

Sobre el episodio en sí no diré mucho, salvo que fuerte cachondeo con el nombre de la prota Usagi Tsukino. En España se llamaba "Serena" y no "Conejo de Luna". Ver de nuevo este episodio ha sido "revelador", deprimente por recordar lo viejo que soy, y ha acabado haciéndome reflexionar sobre Madoka Magica. Cuando veía al gato negro diciéndole qué hacer a Usagi mi instinto fué "no le hagas caso". Me ha hecho reflexionar sobre lo magnífico y Troll que era dicho anime.

Por si no pillan el chiste, hasta lo explican en el primer fotograma!

Ni de coña veré más de la serie, porque es un serial infinito insufrible de esos donde siempre pasa lo mismo y no acaba nunca. Creo que tenía tres millones de episodios y secuelas y no descansan hasta que salen los nietos de Chibuisa.

Si Madoka hubiese reaccionado así, todo hubiese ido mejor.

Eso sí. Invito a otros blogger, a quienes gusta destripar, analizar y reflexionar sobre anime, que le echen un vistazo de nuevo unos 20 años después de su época. Me gustaría leer sus opiniones. Y creo que deberían verlo/recordarlo para compararlo con el nuevo que saldrá próximamente.

Y nada más. Soy el blogger que lucha por el amor y la justicia, y en nombre de Luna... te castigaré!

Les dejo el opening y ending. "Moonlight Densetsu" y "Heart Moving" respectivamente.

3 comentarios:

eter dijo...

Ah, Bunny, Armando y el resto... que tiempos.
Me da algo de miedo revisionarla... porque ya me daba vergüenza verla en los 90. Eso si, el anime nuevo, obviamente lo voy a ver XD

nvsmp dijo...

Yo con este anime descubrí el gusto que le tengo a las piernas largas y esbeltas y a los tacones altos (Sailor Maaaars!!!), y eso que lo miraba siendo aún niño de colegio, santa cachucha (se supone que tenían 14 años las muchachas?).

"Creo que tenía tres millones de episodios y secuelas y no descansan hasta que salen los nietos de Chibuisa."
Jajajajaja... qué? como Jojo joder, yo con la enana rosada ya tuve en ese entonces suficiente y no volví a ver más.

Los nuevos diseños del anime nuevo me saben muy raros, pero seguro me acostumbro al instante. En lo personal espero poder ver el anime aunque sea en algo, por la nostalgia (aunque para eso debería descargarme el anime viejo).

Oh si, "Las que cantan, para mi que desafinan"
Es que ahora tenemos herramientas de edición bárbaras que dudo tuviesen en esa época. Algunos maestros me comentaban como ni la orquesta filarmónica de Berlín se libraba de pequeños horrores en las grabaciones más antiguas. Vivimos una época de mentiras jaja.

erGuiri dijo...

@eter: "Bunny y Armando" jajaja qué nombres. Desde luego hay que verlo. Necesito un gato en el que pueda confiar.

@nvsmp: El anime de Jojo no tiene tantos episodios! Aunque sí familia jajaja Sobrelos nuevos diseños, habrá que verlo en movimiento a ver qué tal. Gracias por los comentarios sobre música!!