Anime d"erGuiri

01 junio, 2014

Yotsuba (to) Manga - Comparativa ediciones Española/Japonesa



Decidí comprar un par de tomos de Yotsuba "En V.O." mientras estuve en Tokio. Los tengo también en Español conque me sirven para aprender. Aunque es un poco rollo que los subs estén en otro libro jajaja

Lo primero que destaca es el tamaño. La edición Japonesa es más grande.




Lo siguiente que destaca es la calidad. La Española de Norma es superior. Esto se nota también un pelín en el propio texto, aunque al ser la Española más "compacta" tiene como mejor contraste. En las fotos no se nota mucho. Lo que sí es superior es la cubierta, y el papel del propio manga. También os habréis fijado en que la portada (que no la cubierta) el color es diferente, siendo la Japonesa "verde" y la Española como "violetilla".  



Finalmente, el precio. Los tomos cuestan en mi tienda 7.70 euros. Y en Japón, cuestan 600 yen (aprox 4.30 euros) en la cadena "Mandarake" el primer tomo me costó menos incluso! 400 yen (2.90) De ahí posiblemente el tema de la calidad.




Yotsuba está muy bien para aprender Japonés, ya que todos los Kanji están con Furigana, y son historias muy "simples" y "cotidianas" conque los diálogos también. Lo único dificil es cuando Yotsuba no dice algo correctamente, porque es una niña jejeje pero la corrigen enseguida sus mayores.


2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que aunque aprecie la calidad, creo que preferiría bastante que fuera más barato, así podría comprar más manga, sinceramente! XD

Me alucináis los que estudiáis japonés, yo con el inglés tengo más que suficiente, por dios!! jajaja

erGuiri dijo...

Aquí es que no nos queda otra, pero en Japón como existen las revistas mensuales y semanales supongo que el mercado es diferente y tienen esos precios porque maximizan beneficios así. Hay que recordar que aquí el precio se irá también en licencia y en traducción.